PINKY

Pinky: belleza, dolor y una trunca carrera política

La conmoción del país ante su deceso.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 15:32

Pinky era periodista, política, actriz y conductora de la televisión argentina. Hoy el país amaneció con una triste noticia.

A sus 87 años, Pinky falleció. Una figura con larga trayectoria en el mundo del espectáculo luego de atravesar un delicado estado de salud que comenzó en el 2021 y le dejó serias consecuencias desde entonces. 

Su exmarido, el cantante de tango Raúl Lavié, había dicho hace un año atrás que se encontraba preocupado por ella ya que “no quería salir de su habitación". 

En el día de hoy, los famosos se hicieron eco de la noticia y figuras como Flor de la V hicieron un recordatorio a la actriz pidiendo un minuto de silencio al aire en el programa “Intrusos” emitido por “América Tv”

Cabe destacar que la famosa era llamada “la mujer de la televisión” por haber formado parte de importantes emisiones periodísticas tales como , "El Pueblo quiere saber", "A la noche Pinky" y "Finísima” entre otros.

También había incursionado en la política cuando se postuló como candidata a intendenta de La Matanza, en 1999 , luego formó parte de la Secretaría de Promoción y Acción Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa y  años más tarde fue diputada nacional.

El momento más difícil en su vida

Del vínculo que tuvo con Raúl Lavié, nacieron sus dos hijos, Leonardo y Gastón Satragno . En el 2019 falleció Leonardo, el mayor de los hermanos quien también era músico como su padre, producto de una enfermedad y esto dejó devastada a la actriz quien la noche anterior había pasado junto a su heredero las últimas horas acompañándolo.

Desde ese momento, la salud de Pinky empeoró. Luego en el 2020 atravesó el encierro de la pandemia y a partir de allí su estado de salud desmejoró, no quería levantarse hasta que finalmente este 8 de diciembre la reconocida actriz falleció.