MUNDIAL 2022

Mundial 2022: empujón e insultos en el partido de Argentina y Países Bajos

Se vivieron momentos de tensión.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 19:38

Un partido inolvidable dio la clasificación de Argentina en el Mundial 2022 a instancias de Semifinal. Pero no todo fueron alegrías mientras se jugaba el pase entre ambas naciones competidoras.

Se sabe que las emociones de los jugadores están a flor de piel en el Mundial 2022. Todos quieren ganar y van a hacer lo imposible por lograrlo. Pero la tensión escaló y ambos equipos casi terminan en una situación extrema. 

El enojo de Leandro Paredes desató la bronca de sus rivales. Una jugada que derivó en una tarjeta amarilla lo propició a patear un pelotazo que fue directo al banco suplente holandés. Ambos equipos se estaban disputando el partido más importante hasta el momento, y acarreaban una rivalidad que los vio eliminarse mutuamente en Mundiales de Fútbol anteriores.

Los jugadores del equipo rival a la Argentina no se la dejaron pasar. Rápidamente se levantaron y comenzaron a empujar a los argentinos. Los suplentes ingresaron al campo de juego que debió ser detenido para frenar la situación en la que cada vez aparecían más deportistas a enfrentarse.  

El reglamento del fútbol estipula que en momentos como este solo pueden intervenir los capitanes para hablar con el referee. Sin embargo, el equipo argentino fue muy crítico con quien dirigió el partido que los vio coronarse como los ganadores y avanzar en el torneo. Además, ambos países son la “casa” de la Reina Máxima de Holanda, que como dijo el medio web argentino “Indiscreciones”, tenía su corazón dividido entre su país de origen y el del cual es soberana.

Es conocido que la personalidad de Paredes suele llevarlo a buscar al rival y generar “pica” cuando puede. Además, el jugador viene de vivir un complicado momento familiar, ya que conoció la noticia del fallecimiento de su abuelo en los últimos días y fue un golpe muy difícil para el que debe atravesar mientras disputa la competencia que esperó toda su vida. 

La pelea entre ambos equipos fue posiblemente el momento más tenso que se ha vivido desde el comienzo del torneo. Si bien ha habido cruces entre los equipos ninguno había escalado a tal magnitud. 

El Mundial 2022 está avanzando a pasos apresurados y la semana que viene se estarán disputando los partidos finales. Esperamos que no vuelva a haber otro cruce como este, y que se sigan respetando las reglas del fair play que rigen al deporte. 

Comentarios