MARADONA

Maradona: la "hija" del Diez apuntó contra Dalma y Gianina

Eugenia Laprovittola prendió el ventilador
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:15

Diego Armando Maradona abandonó este mundo el 25 de noviembre de 2020. Un año después, al exfutbolista de Boca Junior le aparecieron dos nuevas hijas que se sumarían a los cinco herederos que tiene y que son reconocidos por la justicia. Se trata de Eugenia Laprovittola y Magalí Gil. 

En diciembre pasado, las supuestas hijas de Diego Armando Maradona se sometieron a una prueba de ADN para determinar si Eugenia Laprovittola y Gil son hijas biológicas del “Diez”, tal como sostienen las madres de las dos jóvenes. Las muestras serían comparadas con la de Dieguito Fernando, el hijo que el astro tuvo con Verónica Ojeda

Magalí Gil y Eugenia Laprovittola. 

En un principio, Dalma Maradona y Gianinna, hijas del ídolo del fútbol con Claudia Villafañe, se habían ofrecido a someterse a esta prueba, pero no pudieron porque tenían el partido de homenaje en Arabia Saudita entre el Barcelona y el Xeneinze. 

No obstante, las intenciones de Eugenia Laprovittola y Magalí Gil se vieron truncadas pues la Asesoría Pericial comunicó que las jóvenes no se pudieron realizar los estudios para determinar si son hijas de Maradona por “escasez de recursos”. 

“El informe pericial aún no se encuentra finalizado debido a la falta de los insumos necesarios para el procesamiento de las muestras biológicas. Nos encontramos a la espera de la provisión de los mismos para iniciar el procesamiento de laboratorio de las muestras, para luego realizar el estudio de ADN”, asegura el documento suscrito por el perito genetista, Greta María Carini. 

En medio del meollo judicial, Laprovittola utilizó de nuevo sus redes sociales para hacer un pedido desesperado a la prensa. “Una vez más no se cumplió con lo que prometieron y una vez más la falta de respeto de filtrar algo para la prensa antes de notificar a mis respectivos abogados”, comenzó diciendo. 

Me encantaría que algún medio de televisión me dé la oportunidad de sentarme a hablar, de poder contar yo todo lo que está pasando, es todo un papelón y la principal afectada soy yo. 

De comprobarse la existencia del lazo de sangre, Laprovittola y Gil pasarían a ser herederas universales de Diego Maradona, al igual que Gianinna y Dalma, Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando. 

 

¿Qué le pasó a Diego Maradona? 

El inesperado deceso de Diego Armando Maradona en noviembre de 2020 es un caso que continúa abierto y del cual se espera que se expida la Justicia. Sus fanáticos como su familia esperan una pronta resolución. 

Fue el 2 de noviembre de 2020 cuando comenzó el principio del fin. Maradona tuvo que ser internado en una clínica de la Ciudad de La Plata por motivos psicológicos. Después se anunció que el crack del fútbol presenta un cuadro de anemia y deshidratación. Luego fue trasladado a un hospital en Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural en la cabeza. 

Diego Armando Maradona. 

El 11 de noviembre fue dado de alta y llevado hasta una casa en Dique Luján, partido de Tigre, para continuar con el tratamiento paliativo pero en su domicilio. Finalmente, su deceso llegó el 25 de noviembre de 2020.

La autopsia de Diego Armando Maradona arrojó que todo se debió a causa de un edema pulmonar, secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. 

 

¿Cuántos hijos tiene Diego Maradona?

  • Dalma y Gianinna Maradona: Fruto de la extensa relación que el futbolista tuvo con Claudia Villafañe. Aunque Dalma es la mayor, tiene 34 años, es mamá de Roma y está en la espera de Azul. Gianinna, tiene 32 y es la mamá de Benjamín Agüero. 
  • Diego Junior: Tiene 35 años, es el primer hijo que tuvo Diego Maradona pues nació un año antes que Dalma en 1986. Sin embargo, fue reconocido por el futbolista mucho tiempo después. Su madre es la italiana Cristiana Sinatra, quien conoció al ídolo argentino mientras Diego juegaba en el Nápoles. 
Herederos Maradona. 

Jana Maradona: Es la hija mujer más joven. Tiene 25 años. Su madre es Valeria Sabalain y se reencontró con Maradona en 2015, cuando ella se acercó a un gimnasio donde él estaba entrenando. Jana sostiene que el encuentro con su papá le cambió la vida. 

  • Dieguito Fernando: Nació en 2013 en medio de la tensa separación de Maradona y Verónica Ojeda, su madre. Con 9 años, el pequeño ofreció su muestra de ADN para corroborar que Magalí Gil y Eugenia Laprovittola puedan corroborar sin son o no hijas del astro argentino. 

Hijos no reconocidos de Maradona

  • Eugenia Laprovíttola: Es una de las supuestas hijas de Diego Maradona. Nació en 1995 y es oriunda de La Plata. Ella rescató que Diego Fernando, a través de Verónica Ojeda, fue el único que se puso a disposición para que la búsqueda de su identidad avance. 
  • Magalí Gil: Es la presunta sexta hija del crack argentino. Tiene 25 años y también está buscando descubrir su identidad. Según contó, en 2019 su madre le reveló el vínculo que había mantenido con Diego y ella se decidió a comenzar los trámites para saber sí es o no una heredera Maradona. 
Santiago Lara.
  • Santiago Lara: Nació el 3 de junio de 2001 en la ciudad de La Plata. Y pese a que creció creyendo que su padre era Marcelo Lara, antes de fallecer, su madre, le reveló que en realidad era hijo de Maradona. Sin embargo, a ocho meses de la partida del “Diez”, se conoció el resultado del ADN que ratificó que que no es hijo de Maradona. Sin embargo, él tiene la duda. 
  • Tres herederos en Cuba: Matías Moria confirmó en 2019 la existencia de tres herederos más del clan Maradona que viven en la isla del Caribe. El único encuentro entre padre e hijos fue en 2016, cuando el exfutbolista viajó a la isla para presenciar el último adiós a Fidel Castro.