ESMERALDA MITRE

Esmeralda Mitre: batalla ganada

La hija del fundador del diario La Nación venció la primera pulseada por la herencia
viernes, 4 de febrero de 2022 · 10:57

Esmeralda Mitre salió como la gran ganadora, ya que la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que es la principal accionista de una sociedad que controla parte del multimedio de La Nación, tal como ella había alegado meses atrás, luego de una lucha de poderes con sus hermanos. 

La justicia falló a favor de Esmeralda y estableció que si ella no fuera la dueña del medio de comunicación, debería ya haberse presentado los supuestos herederos para demostrar que es ajena a la empresa. 

En este contexto, el fallo indica que: “La afirmación de que Esmeralda Mitre ya no era accionista de la sociedad (ni de forma indirecta en la sociedad multimedios La Nación S.A,) resultaría harto sencillo de demostrar para la referida sociedad, pues basta con que brinde información sobre a quién o quiénes ha transferido oportunamente Bartolomé Mitre sus acciones de KMB, hasta llegar a los actuales titulares de las mismas”.

En resumidas palabras, la hija del poderoso del diario es, efectivamente, la heredera legítima de toda la fortuna y las acciones correspondientes. 

En su cuenta de Twitter, fue la mismísima Esmeralda quien se encargó de difundir la resolución de la justicia y agradeció:

Gracias infinitas a la justicia y a la IGj ,no tengo palabras de agradecimiento por apoyar una causa noble y justa. 

“Hoy fui después de tanta lucha y dolor reconocida como heredera del diario de mi padre, La Nación, no tengo lágrimas de emoción que me alcancen gracias”, expresó en sus redes sociales. 

Con esta batalla ganada, Esmeralda tiene más del 20 % de las acciones a su favor del grupo multimedial que ahora le pertenece oficialmente.