JORGE RIAL

Jorge Rial: una sorpresa que impacta

El periodista dio un paso al costado del mundo del espectáculo
domingo, 6 de febrero de 2022 · 17:47

Jorge Rial dio un giro de 180 grados en su carrera periodística al alejarse de la televisión y regresar a un espacio que le apasiona tanto como la radio. Si bien continúa siendo un referente al mundo del periodismo de espectáculos, ahora se centra en su programa de economía y política: “Argenzuela”. 

Tras su salida de “Intrusos”, la carrera de Jorge Rial comenzó su caída precipitada por su imprevista renuncia a “TV Nostra”, un ciclo que apenas llegó a estar unas semanas al aire. Desde ahí, el conductor apostó por la radio, donde se encuentra cómodo, según contó. 

Jorge Rial. 

Si bien el periodista es un apasionado de los chismes, ahora se centra en su rol como comunicador de política y economía. Desde su programa critica lo que no le gusta del gobierno de Alberto Fernández pero mucho más a la oposición, que bajo su mirada, no aporta mucho al sano debate de ideas. 

En julio de 2021 Rial debutó en Radio 10. “¿Este edificio cuál es?”, preguntó una voz que hacía de Hugo Chávez, difunto expresidente de Venezuela. “¡Es el edificio de Radio 10, maestro!”, contestó Jorge. Con ese diálogo imaginario comenzó la nueva etapa del periodista en esa reconocida emisora. 

En ese contexto, y convencido de su nuevo rol como traductor de información política y económica para sus oyentes a través de sus redes sociales, Jorge Rial adelantó el importantísimo invitado que estará en el piso este lunes 7 de febrero. 

Este lunes estará en “Argenzuela” el ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán a las 10 de la mañana. El anuncio lo hizo Jorge Rial en sus Instagram 'stories' y acompañó el posteo con la mítica cortina del programa: “Oda a la Sin Nombre” de Skay Beilinson. 

Martín Guzmán en Radio 10. 

Seguramente el ministro de Economía será consultado sobre la firma de principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional logrado hace más de una semana, que evitó que Argentina cayera en default; pero impactó en las bases del oficialismo, por lo que también se espera que dé su opinión sobre la renuncia de Máximo Kirchner como titular del bloque oficialista en Diputados. 

Jorge Rial contó por qué eligió “Argenzuela” para su programa de radio. “La pregunta no tendrían que hacérmela a mí. Hay que preguntárselo a quienes inventaron ese neologismo que define una situación política, social”. Un palito para Susana Giménez.