ENRIQUE PINTI

Enrique Pinti falleció a sus 82 años

El humorista dejó de existir tras complicaciones de salud
domingo, 27 de marzo de 2022 · 08:12

Enrique Pinti dejó de existir lamentablemente hace algunas horas, a sus 82 años de edad. Estaba internado desde comienzos de marzo en el Sanatorio Otamendi y recientemente, se había informado que su salud había empeorado. 

Obviamente, esta novedad sobre Enrique Pinti causa un profundo dolor en el ambiente artístico del cual formó parte durante tanto tiempo. Principalmente en el mundo de la actuación y la comedia. Era uno de los humoristas más famosos de Argentina.

Enrique Pinti.

Tan importantes como él en esta rama artística podemos mencionar también a: Antonio Gasalla y Alberto Olmedo. Al parecer, una de las situaciones que más lo afectó fue la pandemia. El estar tanto tiempo en su casa, causó una depresión, sumada a otras complicaciones que sufría.  

El encargado de dar el último parte médico del artista fue el periodista Lío Pecoraro por medio de su cuenta oficial de Twitter. Él tuvo la posibilidad de hablar con el entorno de Pinti e hizo llegar el mensaje de sus seres queridos, quienes pedían una cadena de oración por él. 

Hace dos días estuvo muy mal, su presión llegó a 5 y luego repuntó. Ayer empezó a desmejorar considerablemente y están rezando por él”, agregó el comunicador. Hay que decir que en sus últimas entrevistas, él admitió también que no se sentía bien y que a causa de sus problemas, se había caído un par de veces.

Debido a esas circunstancias, los 'shows' tampoco eran iguales, pero él ansiaba mucho recuperarse para poder volver al escenario. Desde la página oficial en Twitter del Teatro Comafi enviaron un emotivo mensaje.

“Elegimos despedir a Enrique Pinti (enorme referente de esta Casa Teatral) recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos más tristes de la historia del teatro argentino”, indicaron. 

En las redes sociales Enrique Pinti ya es tendencia y algunos artistas se han sumado a darle el último adiós, como así también el público en general que respetó su carrera desde el comienzo. Varios videos de sus mejores momentos ya son virales.