MESSI

De Messi a la Mona Jiménez: estos son los argentinos más ricos

El futbolista encabeza una larga lista.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 14:41

Es de público conocimiento que Argentina es cuna de importantes figuras, tanto del fútbol como del espectáculo, y desde distintos lugares del mundo han pagado fortuna por apoderarse de su talento, al menos por un determinado período de tiempo. Un ejemplo actual del asunto es el de Lionel Messi.

En esta ocasión haremos un repaso por algunos de los argentinos que alcanzaron cifras invaluables a la hora de negociar por sus dones y el desarrollo de estos en momentos clave de sus carreras. Empezando por Messi hasta llegar al músico popular la Mona Giménez.

El fútbol es uno de los ambientes en los que se manejan mayores cifras de dinero a la hora intercambiar jugadores o acumular deportistas de elite para un mismo club. Sin embargo, el astro histórico del Barcelona no es el único que se ha llevado millones de dólares a su cuenta haciendo magia con la pelota.

Hay jugadores que han recibido fortunas con tal de que pertenezcan a equipos extranjeros, generalmente europeos. Este es el caso de Claudio Caniggia, quien alcanzó la cifra de cinco millones de dólares en su cuenta y logró superar ese número con el paso del tiempo, lo que le permitió la buena vida que le gusta llevar, tanto a él como a su familia. 

Adentrándonos en el mundo del espectáculo, podemos resaltar a uno de los músicos que han dejado huella en la historia del rock nacional, tanto en nuestro país como en el mundo: Fito Páez. El célebre cantautor que deslumbró y continúa haciéndolo en la actualidad, ya que con su talento logró abultar su cuenta bancaria con 18 millones de dólares.

Otro de los intérpretes musicales que ha recorrido el mundo con las letras más pegadizas y las mejores melodías para ponerse de pie y bailar es Palito Ortega. Este artista ha llegado a sus casi 80 años a un patrimonio neto de 7 millones dólares y una fama innegable. Por su parte, el músico cordobés la Mona Jiménez tiene un patrimonio neto de nueve millones.

En cuanto a los medios, rápidamente reconocemos al emblemático conductor de televisión que desde la década del 90 viste cada noche de la pantalla chica de alegría, humor, música y reportajes, con lo genera un grandioso show para toda la familia. Hablamos de Marcelo Tinelli, quien parece haber acumulado una cifra de 40 millones de dólares entre sus bienes.

Si bien tanto Messi como todos los mencionados anteriormente ya pasaron a formar parte del sector empresarial, debido a las inversiones generadas con su fortuna, ninguno ha arribado a la cifra de uno de los millonarios más grandes que tuvo el territorio: Ricardo Ford. Lejos de saber cuánto dinero manejó él en vida, hoy se conoce la cifra de 257 millones de dólares que le dejó a sus hijos Martita y Felipe como herencia.