MARU BOTANA

Maru Botana: "Días donde la angustia quiere ganar"

La cocinera compartió sus sentimientos a flor de piel.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 06:52

Maru Botana es una de las cocineras televisivas más conocidas de toda la pantalla. Tiene tantos años de trayectoria en los medios masivos de comunicación, que distintas generaciones al mencionar su nombre puede saber de quién se trata. Su carrera tuvo inicio con “Utilísima”, donde se encontraba a cargo de “Todo Dulce”.

Luego Maru Botana integró Telefe de la mano de programas tales como “Sabor a mí” y “Maru a la Tarde”. Allí además de ser la chef, la esposa de Bernardo Solá se encontraba trabajando como conductora. Sin lugar a dudas una gran oportunidad para seguir creciendo en su carrera. 

Maru Botana.

 

Hay que decir que fue de las primeras chefs en hacerse conocidas en la TV por todo esto. Luego, se sumaron muchos otros que actualmente son todo un ícono dentro del mundo de la gastronomía y principalmente de aquello que pasa con la comunicación y la pantalla.

Algunos otros cocineros que han logrado introducirse en los hogares de la gente gracias a sus recetas son: Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Osvaldo Gross y varios más. ¿Habrán tenido la oportunidad en algún momento de probar los platos de su colega?


Otro tema por el cual la chef siempre fue bastante mencionada, tanto para bien como para mal, ya que recibió varias críticas, es por la cantidad de hijos que decidió tener. Es madre de ocho y cada uno es muy diferente entre sí. El primero en nacer fue Agustin Solá en 1999. Un año más tarde llegó a su vida Lucía y en 200 y 2005 fue madre de Matís y Sofía Solá.

En 2007, otro amor se sumaba a la familia. El pequeño Facundo. Sin embargo, la tristeza se hizo presente pronto en el hogar de la especialista en cocina. Esto se debe a que cuando tenía tan solo seis meses, su pequeño hijo dejó de existir. Hace algunas horas Botana dejó ver su lado más vulnerable, al dedicarle palabras en el marco de su cumpleaños.

“Hoy es mi día especial y muchos lo saben”, comentó en primer lugar Maru. Y fue así como definió que la situación es el momento “en que te das cuenta que en el corazón el tiempo no pasa”. Y son esos momentos en estás rara. “Donde todos los sentimientos afloran y la libertad y el disfrute están por encima de todo. “La angustia,quiere ganar, pero no hay que dejarla . Para mi lo mejor es que convivan la tristeza y la alegría y llevarlas siempre con vos”, precisó. Y en ese contexto, admitió que  a la larga son amigas. 

 

Dónde estudió cocina Maru Botana

Maru Botana estudiaba administración de empresas. Y su pasión por la cocina comenzó cuando tan solo era una niña. Nunca se especializó en este arte, sino que comenzó vendiendo tortas y luego, una oportunidad del destino hizo que trabajara en el restaurante de Francis Malhaman. Desde entonces nunca más paró de preparar los platos más ricos.