MAURO VIALE

Mauro Viale: el recuerdo de Jonatan a un año de su partida

Todo el periodismo homenajeó al conductor de América TV
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:57

Mauro Viale dejó de existir hace un año atrás. Desde ese momento, sus colegas, su familia y el canal para el cual formó parte no pararon de extrañarlo. Es por eso, que ante su primer aniversario de fallecimiento, fueron varios los que decidieron homenajearlo y recordarlo.

Principalmente sus seres queridos. Uno de los primeros en manifestarse hacia Mauro Viale fue Jonatan, quien a través del mundo virtual dejó las postales más tiernas en su compañía y las acompañó con palabras que lograron emocionar a más de uno. 

“Un año sin vos. No sabés lo que daría por una charla más, un abrazo, un beso, un consejo, un mensaje, un instante más. Me quedé con ganas de decirte y preguntarte tantas cosas”, indicó en primera medida el hijo de Leonor Schadron.

Me faltan tus abrazos protectores. 

Luego desde sus historias señaló al exconductor de América TV como su guardián. Esto, mientras acompañaba dicha frase con una postal de un día en donde Jonatan se encontraba jugando al fútbol. Para ser más precisos, atajando. De fondo, en el arco estaba su padre, siempre cerca de él.

Como sabemos, a lo largo de su carrera le tocó protagonizar distintos momentos. Algunos más polémicos que otros. Entre ellos podemos mencionar su pelea al aire con Alberto Samid. Más allá de todo siempre fue considerado por el resto de sus colegas como un referente y todos estuvieron más que tristes el día en que se dio a conocer su deceso.

El mundo sin vos es crudo. 

Los motivos de su fallecimiento

Mauro Viale fue internado en el Sanatorio Los Arcos tras contagiarse de COVID 19. Dos días antes de esto, había recibido la primera dosis de la vacuna. Desde un primer momento él dio a conocer lo ansioso que estaba de poder protegerse del virus que preocupa al mundo entero. Estuvo en terapia intensiva y luego de ser llevado a una habitación común, sufrió una descompensación cardíaca.