JEY MAMMON

Jey Mammon: la verdad sobre el vínculo con el Papa Francisco

El artista recuerda a Jorge Bergoglio
martes, 10 de mayo de 2022 · 00:44

Jey Mammon, sin dudas, es una de las nuevas figuras del mundo del espectáculo que irrumpió en escena en 2021. Sin embargo, en su equipaje carga un pasado profesional, con mucho camino recorrido para llegar a ocupar el lugar que hoy se ganó. Pero no son tantos los que saben que, en su juventud, estuvo en el otro extremo del sitio donde obtuvo reconocimiento y popularidad, y que incluso tuvo la idea de transformarse en sacerdote.

El actual conductor de "La Peña del Morfi", que se emite por Telefe, antes de ser quien es tuvo un vínculo muy estrecho con la Iglesia Católica, que surgió mientras cursaba en un colegio católico. Luego, Jey Mammon fue catequista y, gracias a sus conocimientos musicales y a que era el organista en las misas, se convirtió en un creador de canciones litúrgicas. Precisamente, desde ahí mantuvo un vínculo con el Papa Francisco.

El domingo pasado, Jey se encontró con un imitador del Papa. “Estoy emocionado de verlo. Lo que pasa es que lo he visto tantas veces que, para mí, es como un amigo, como un compinche”, dijo ante el asombro de todos los presentes en la "Peña", que no entendían si era una broma o si en realidad se conocían.

“Es verdad", confirmó el conductor. Y contó que le decía: "Termine con el chingui-chingui, porque yo estaba con el piano”. Con lo cual, intentó tomarla solo en tono de broma. Con risas de por medio y mucha alegría, las cámaras pasaron a otro plano, dejando la duda entre los que veían el programa.

"Para mí es Jorge"

En una entrevista que mantuvo con Luis Novaresio en "Debo Decir", contó que lo conoció mientras Bergoglio iba a hacer las misas en Canal 7, pero que no era el Papa que hoy conocemos. Con Luis Ventura, en "Secretos Verdaderos", ahondó al respecto. “Cuando estaba en el mundo religioso y escribía las canciones de misa, me tenía que autorizar Bergoglio. Para mí es Jorge y para él yo soy Juan Martín".

El músico y creador de "Los Mammones" dijo que "estoy seguro de que se acuerda de mí", pues "yo era ahijado del cura de la parroquia, que ya está en el cielo”. Además, comentó que "los viernes cenaba con el cura y con el Papa. Yo tenía relación real".

El artista aprovechó aquella oportunidad para contar que Bergoglio era un hombre común. "Claramente, Francisco no es Jorge. Es el Papa del mundo. Jorge era un tipo que viajaba en subte. Los obispos tenían auto. Él no. Se bajaba en la estación Bulnes”, antes dar el visto bueno a las canciones que se interpretarían.

También recordó que antes del fallecimiento de Juan Pablo II, "cuando viajó, me dijo que no quería ser Papa. Pero cuando se fue a la segunda, no me dijo eso”. Jey Mammon no lo expresa, pero quizá espera el reencuentro con ese hombre simple que él conoció un día y hoy es la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo.

Otras Noticias