FERRIOLS

Alberto Ferriols, el ex marido de Beatriz Salomón, fue detenido

La policía encontró un arsenal en su casa.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:22

Beatriz Salomón fue una de las actrices argentinas más queridas. Su fallecimiento, ocurrido el 15 de junio de 2019, dejó un profundo dolor, no solo entre sus familiares sino en la comunidad artística. El cáncer terminó por llevarse su vida, pero ella dio todo por sus hijas Noelia y Bettina.

Entre todos los avatares de su vida, uno de los capítulos más importantes de Beatriz Salomón fue su relación con su exmarido, el médico Alberto Ferriols. En 2004, ambos fueron invitados al programa "Punto Doc", conducido por Daniel Tognetti y Miriam Lewin. En vivo, pasaron un video donde él aparecía junto a un hombre, en una situación por demás controvertida. Esto llevó a la separación de la pareja.

Le inició un juicio al canal, a Mario Pergoloni y a todos aquellos que consideraban responsables de la divulgación de esas imágenes que tanto la dañaron a ella y a sus hijas. El proceso duró doce años, con un resultado favorable para su parte. Sin embargo, ella jamás recibió compensación alguna. Al contrario, su situación económica no era la mejor. Muchos la ayudaron para transitar en paz sus últimos días. Conocedora de su destino, decidió acercarse a Ferriols, con la idea de no dejar a sus herederas desamparadas.

La semana pasada se conoció que una de ellas lo denunció por amenazas y también informó que su papá tenía armas en su casa. Una vez que las autoridades evaluaron la situación, el fiscal Claudio Silvestri ordenó el allanamiento de la vivienda particular del médico y de su consultorio.

Así fue que en la mañana de hoy se procedió a ejecutar la orden judicial. En su domicilio, los efectivos policiales encontraron un arsenal, además de picanas eléctricas y esposas. Aunque Ferriols aseguró que tenía permiso de portación, se verificó que el documento estaba vencido.

Ante la contundencia de los elementos encontrados, a las 16:30 fue trasladado desde su domicilio, con su rostro cubierto, hasta la sede del Ministerio Público Fiscal, donde le tomarían declaración testimonial.

A principios de año, en "LAM" se había dado a conocer un audio donde Bettina, la hija menor de la actriz, decía que no aguantaba más y que tenía miedo por lo que pudiera suceder. Es más, dijo "ya me hicieron cosas para que no hable". Ahondó que Ferriols llegó a la casa que compartía con Noelia, avisándoles que él se quedaría a vivir ahí y que se lleven al perro del lugar. Con lo cual, ella se trasladó hacia la casa de sus tíos.

La justicia avanza en su investigación. Por ahora, Alberto Ferriols se encuentra demorado en sede judicial, con demasiadas pruebas en su contra. Seguramente, Beatriz Salomón querría preservar a sus hijas de toda esta situación.