LANATA

Jorge Lanata: la cifra que recaudó con su boda

Se lograron más de cuatro millones y medio de pesos.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:57

Jorge Lanata, hace menos de un mes, se casó y lo festejó con una increíble boda, a la que no faltaron las polémicas por quienes fueron o no invitados a los festejos. Lo cierto es que toda la farándula y el ambiente político del país estuvo pendiente del evento. Sin embargo, hubo un detalle que para muchos pasó desapercibido.

Lo cierto es el periodista y Elba Marcovecchio decidieron que, como a sus vidas no les hacía falta nada material, el regalo no fuese para ellos. Al contrario, a todos aquellos que fueron a la fiesta les dijeron que no querían obsequios, sino que hicieran donaciones para una causa muy noble.

El destino de tales donaciones era el comedor "Los Piletones", de Margarita Barrientos. De hecho, hace un par de días, la santiagueña expresó su dicha por todo lo que había recibido. "Quiero agradecer a Jorge Lanata y a Elbita por pensar en mí, en mi trabajo, gracias por tan enorme gesto de solidaridad". A la vez, indicó que "estoy muy feliz y todo es gracias a ustedes".

Por supuesto, también dijo unas palabras "a todas las personas que hicieron el aporte para que pueda estar aquí, cumpliendo mis sueños”. De hecho, presentó un tierno video donde se la veía con una espátula y una cuchara de madera, "comprando todo lo que hace falta para los comedores".

Lo recaudado

Lo cierto es que el momento de lo recaudado suma varios millones. Eduardo Feinmann, en el pase de sus respectivos programas de radio, le comentó que había realizado su propia investigación "y tengo el número de lo que recaudaste en tu casamiento”.

Explicó que "el dinero se usó del siguiente modo: monto total bienes de uso $2.797.917,66 y alimentos, $1.775.447,85". Lo que significa un total de 4.573.365,51 de pesos". O sea, que la boda del periodista dejó una ganancia de más de cuatro millones y medio para la obra de Margarita Barrientos.

El recién casado explicó que "en un momento se pensaba solamente comprar bienes de uso, que era lo lógico. Pero fijate la cantidad de guita que se gastó en alimentos. Eso habla mucho de lo que nos está pasando". De modo tal que "más allá de todo, hay algo mucho más urgente, hace falta comida”.

Además, Jorge Lanata contó que “Margarita le está mandando a todos los invitados el detalle de todo eso con un video muy tierno, muy bonito”. Lo cual sirve para evidenciar que las donaciones llegaron a donde tenían que hacerlo.