SODA STEREO

Soda Stereo: Así será el show "Gracias Totales"

La banda sorprende a los fanáticos
sábado, 14 de mayo de 2022 · 04:51

En 1997, Soda Stereo anunciaba la realización de su último 'show' en vivo. Una década después, los músicos realizaron "Me Verás Volver", una gira para recordar los éxitos del grupo, que recorrió distintos países y dio 22 espectáculos en dos meses. Fue, simplemente grandioso.

Luego de ello, los integrantes de Soda Stereo siguieron sus caminos por separado. Cada uno de ellos emprendió su carrera como solista, aunque todos prometieron reunirse nuevamente. En 2010,  un accidente cerebrovascular interrumpió la gira de Cerati. Estuvo en coma durante cuatro años, hasta su fallecimiento en 2014.

"No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible", expresaron Zeta Bosio y Alberti, a fines de 2019. Lo hacían a través de una carta en la que explicaban por qué decidieron volver a reunirse.

El 29 de febrero de 2020, los dos artistas arrancaban con "Gracias Totales", algo que ellos enfatizaron que se refiere a "una celebración porque Cerati es irremplazable". Muchos creyeron que esto tendría que ver con un homenaje o tributo, pero lejos está de eso.

Sin embargo, al comenzar todo se detuvo. "Empezamos una gira para despedirnos, y cuatro 'shows' más tarde la pandemia nos encerró por casi dos años. Retomamos en las fechas que pudimos, armando un rompecabezas que hasta hace poco no paraba de cambiar, y que nos da la posibilidad de que podamos darles alguna sorpresa más", dijeron los artistas.

Hoy,  esa gira tan interrumpida, pero tan portentosa llega a su fin. "Para todos ustedes que nos lo pidieron, cada vez que nos veíamos y nos han escrito miles de mensajes, queremos darles una noticia: vamos a encontrarnos de nuevo en Buenos Aires", expresaron en sus redes sociales.


El próximo martes 17 de mayo, en Buenos Aires, más precisamente en el "Movistar Arena". Será un espectáculo exclusivo y contará con la presencia de artistas invitados, que acompañarán a Bosio y Alberti en su despedida, que seguramente será memorable, como la que dieron en el Campo Argentino de Polo, reuniendo a más de 85mil personas.

"Gracias Totales" termina, pero Soda Stereo permanece vivo en el recuerdo de todos los que disfrutaron de su música, de su encanto, de tanta entrega. Seguramente, desde su cielo infinito, Cerati los estará aplaudiendo.