CORMILLOT

Cormillot: así es la dieta de su hijo Emilio

El hijo del nutricionista más famoso del país sigue pautas alimentarias
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:17

El año pasado, el Dr. Alberto Cormillot fue noticia porque, a sus 82, se convirtió en papá de Emilio, una preciosa criatura que hoy tiene 8 meses. Como un experto en el tema nutricional, hace todo lo posible para que el pequeño se alimente de la mejor manera e ingiera todos los productos necesarios para balancear su nieta.

La esposa de Cormillot, Estefanía Pasquini, también es nutricionista y es ella quien se encarga de subir a las redes hermosos videos de Emilio y todos sus seguidores pueden ir viendo su crecimiento. La feliz mamá contó que, como parte de la dieta que sigue su hijo, "le procesé fideos con calabaza y le hice papilla. A la noche le toca carne".

Con lo cual queda en claro que los papás están plenamente conscientes de la necesidad de incluir verduras en la alimentación de los menores, sobre todo, teniendo en cuenta que las comidas rápidas no suelen ser lo más recomendable. "El secreto para que acepten los vegetales es disimularlos, combinarlos y presentarlos de forma atractiva y creativa. Incorporar los alimentos más resistidos o nuevos junto a otros ya aceptados", contó en su web.

El Dr. Cormillot aconseja servirles distintos alimentos como "la pizza juguetona". Se refiere "a una porción de pizza con queso port salut, a la que se le puede agregar granitos de choclo, arbolitos de brócoli y tomatitos cherry". Una opción diferente "pueden ser zapallitos con huevo y pedacitos de jamón cocido magro, champignones con trocitos de pollo, acelga picada con huevo, queso y granos de choclo".

Puré con sorpresas y meriendas diferentes

Otro menú es el "puré de papas con sorpresas", O sea, "servir una rueda de puré y en el centro disponer otras hortalizas como remolacha en cubitos, espinaca fresca picada, granos de choclo, puré de calabaza, zanahoria hervida cortada en cubitos, e ir variando las combinaciones".

El nutricionista también se refiere a las "meriendas diferentes", que consiste en incorporar "un alimento del grupo de los cereales sumado a otro del grupo de las frutas u hortalizas, y a otro del grupo de los lácteos". A partir de ello, los papás pueden "crear muchas combinaciones".

Indicó que una de esas meriendas puede ser "la colorida", que incluye 3 cucharadas soperas de cereal, en forma de frutitas, más un vaso de yogur descremado de frutillas, una fruta fresca ó un durazno al natural bajas calorías cortados en trozos pequeños. Mientras que "la chocolatosa" contiene "un vaso de leche descremada, con 1 cucharadita de cacao, más 2 vainillas y una  fruta chica.

El Dr. Cormillot también contó que otra opción para la tarde es una banana bañada con una cucharadita de dulce de leche y una cucharadita de queso blanco descremado, más un vaso de leche descremada. También pueden acceder al "sandwichote", que consiste en un pan árabe con queso blanco descremado, una feta de jamón cocido, choclo y fetas de tomate, más un vaso de jugo preparado con naranja exprimida y jugo light.