DI MARIA

Di María, entre lágrimas, se va de París

En una emotiva despedida, el público lo ovacionó
domingo, 22 de mayo de 2022 · 16:41

Ángel Di María es un futbolista que se caracteriza por su humildad y su bajo perfil. Pese a jugar en la elite de las ligas mundiales, jamás dejó de ser ese muchacho humilde nacido en Rosario hace 34 años. Hasta hace un par de horas era uno de los integrantes del Paris Saint-Germain (PSG), equipo en el que estuvo durante los últimos siete años.

Su despedida coincidió con su consagración como campeón de la Liga, con gol incluido ante los cinco tantos con el que equipo se impusiera ante el Metz. Se despidió con un campeonato y con un gol. Para un deportista de su talla, podría decirse que fue el mejor final.

Todo el estadio del Parque de los Príncipes lo ovacionó, coreó su nombre y le robó lágrimas, similares a las que habían brotado con su último tanto. Todo ese camino estuvo acompañado por su esposa Jorgelina Cardoso, y sus hijas Mía y Pía, la menor de ellas incluso nació en París.

"Llegó el día que no quería que llegue. Ese día en donde tengo que decir hasta luego, porque Paris va a seguir siendo mi casa para toda la vida", contó en sus redes sociales, con una mezcla de desconsuelo y alegría.

"Vivimos con mi familia 7 años inolvidables. Desde el primer día estuvimos como en casa", contó el integrante de la selección nacional de fútbol, con la que ganó la última Copa América. "No tengo palabras de agradecimiento, a todos los ultras y todos los fans", dijo el jugador, que compartió el triunfo con su compatriota Lionel Messi.

"Fideo" o "Flaco", como todos le dicen, no pudo ocultar su emoción.  "Llegué por la puerta amplia y me voy por esa misma puerta", le confió a todos sus seguidores. "El sufrimiento y las lágrimas de mi familia y mía es por el amor que tenemos a esta institución, a esta ciudad y toda la gente que conocimos. Los vamos a extrañar mucho a todos. Gracias gracias y mil veces gracias", comentó el deportista.

Con la imagen de los festejos, Di María agregó que "si estaba siendo una noche maravillosa, esto hizo que la noche sea más que inolvidable, más que perfecta". A la vez, indicó que "no hay palabras para agradecerles todo ese amor y cariño que me demostraron. Fue una noche única. Gracias por tan hermoso homenaje. Los voy a extrañar".

No caben dudas que Ángel Di María marcó toda una época en el PSG. Por ahora el Juventus es quien está más cerca de incorporarlo a su plantel. Otro equipo que aspira a tenerlo entre sus hombres es el Benfica, de Portugal. Su futuro futbolístico está abierto a todas las posibilidades.