GUILLERMO SANTA CRUZ

Guillermo Santa Cruz, "un hombre empoderado"

Las habilidades ocultas del actor elegido por Cris Morena.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 01:50

Guillermo Santa Cruz nació un 6 de enero de 1984 en Buenos Aires. Cuatro años después, comenzó una carrera actoral que se extendería hasta el año 2002, cuando se alejó de la profesión con la que lo vimos crecer. No son muchas las figuras que construyen un camino desde tan temprana edad. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus excolegas, él decidió separarse de los guiones y tomar otro camino.

Su estreno en la pantalla tuvo lugar con la película "Sur", una producción conjunta entre Argentina y Francia que dirigió Pino Solanas. En el largometraje, Guillermo Santa Cruz tuvo la tarea de personificar a Susú Pecoraro. Si bien el rol era secundario, su capacidad para acatar las órdenes de los directores hizo que muchas productoras posaran sus ojos sobre él.

Entre los años 1988 y 2002 formaría parte del elenco de filmes como "Después de la Tormenta" (1991), "El Árbol Azul" (1991), "Flavia: Corazón de Tiza" (1992), entre otras. Pero el salto llegaría cuando una de las mayores productoras de telenovelas del país se fijara en él.

Fue Cris Morena quien hizo que su carrera ascendiera de modo inusitado. Las producciones de la creadora de tiras televisivas supo transformar en estrellas a innumerables actores y actrices que daban sus primeros pasos en el mundo de la actuación. De 1996 a 1999 participó de una de las series más vistas por la audiencia; y, en 2002, le tocó interpretar a Nicolás en la exitosísima novela "Rebelde Way".

Luego de haberse ganado a todo el público con sus representaciones, su familia decidiría explorar nuevos horizontes. En el 2004, los Santa Cruz emigraron a China, donde permanecieron un corto tiempo. Sin embargo, el artista optó por quedarse a residir allí hasta 2012. Durante su estadía en el continente de Asia, se dedicó a aprender chino mandarín y a estudiar la Licenciatura en Economía.

De vuelta en su país de origen, y ya definitivamente alejado de las cámaras, incursionó en la agroindustria, llegando a trabajar en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El renombre adquirido en su carrera actoral, sumado al prestigio por su vida académica, hicieron que en 2018 volviera a la TV para participar del ciclo "Periodismo Para Todos", conducido por Jorge Lanata en Canal Trece. En 2019 recibiría una invitación muy especial: Mirtha Legrand, la legendaria conductora, lo convocó a su famosa mesa de almuerzos.

¿Qué es hoy de la vida del exactor?

En la actualidad, el economista de 38 años tiene dos empleos. Por un lado, trabaja en la Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y, por otro, es partícipe del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). A lo largo de su cambiante vida ha ido adquiriendo muchas habilidades. Una de ellas es, a juzgar por lo que compartió en un breve video subido a su Instagram, la de coser botones. "¡Acá hay un hombre empoderado eh!", escribe en la publicación en la que hace gala de sus conocimientos de sastrería.

No cabe duda de que Guillermo Santa Cruz es un hombre que sabe valerse por sí mismo. Su vida ha sido como una montaña rusa. Mudanzas, viajes, trabajos desde muy pequeño lo han convertido en una persona muy autosuficiente, al punto tal que hoy continuamos conociendo algunos de sus encantos ocultos. ¿Vos sabías de su particular oficio?

Otras Noticias