MAR TARRÉS

Mar Tarrés, sobre la obesidad: "Como si fuera tan fácil"

La influencer fue contundente con su opinión.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:39

Mar Tarrés aprendió que puede amarse aunque tenga más kilos de los estándares que dicta la moda. Entendió que es posible querse a sí misma y brillar por lo que es, aunque su silueta no se ajuste a los dictados de las marcas comerciales. Contra todos los pronósticos, se presentó a un concurso de belleza de verano, en Carlos Paz, dejando de lado todos los preceptos establecidos.

Esta experiencia la hizo afianzar en su rol de mujer que no se avergüenza de su peso. Así lanzó su propia línea de ropa, en talles plus size que ella misma modela. También, Mar Tarrés llegó al teatro e incluso fue elegida por Marcelo Tinelli para participar del “Bailando por un Sueño”. Más allá de su defensa a las personas con sobrepeso, hay quienes la critican por “hacer un culto de la obesidad”. 

Precisamente, una seguidora le dijo: “La obesidad es una enfermedad, vos querés llamarte o identificarte como gorda nada más y te ofende que te aconsejen adelgazar y curarte. Ojalá puedas en vez de poner tu energía en defender la gordura. Sacala de tu vida”.

Esto hizo enardecer a la venderora de indumentaria. “Como si fuera tan fácil poder cambiar un metabolismo con el que nacemos y no elegimos tener”, le contestó. “Como si una persona alta podría cortarse las piernas para ser más baja. Nadie elige ser”, dijo la influencer en un extenso descargo en su cuenta de Instagram.

Agregó que “las dietas y el mercado que vende todo tipo de tratamientos para adelgazar nos hicieron creer que se puede ser flaco, lo que no te cuenta es el terrible efecto rebote donde el 95 % vuelve a engordar y el 65 % de ese 95 % engorda el doble de lo que bajó, ya que su metabolismo así lo dispone".

Asimismo, precisó que “si me identifico como gorda es porque lo soy, y no me ofende, ya que no debería considerarse un insulto”. Hizo hincapié en esto último. A la vez, precisó que “el 55 % de la población mundial es gorda y hay más de 100 variables que determinan el peso y no son solo la comida y la falta de ejercicio, porque hay millones de personas flacas que comen más que cualquier gordo y que no hacen ejercicio y aun así son flacos, eso es por su metabolismo”. 

La activista explicó que así como “hay gente flaca que come mucho y tiene la suerte o privilegio de no engordar”, también “hay gente gorda que come poco y que aun así engorda”. Y enfatizó que “no todos pueden operarse para bajar de peso, ya que no es apta para todo el mundo”. Por lo que apeló a que dejen de preguntarle por qué no se somete a una cirugía.

Al respecto, dijo que “estamos hablando de una intervención quirúrgica donde te amputan el estómago” y que “se comprobó que millones de personas sufrieron consecuencias gravísimas y encima volvieron a recuperar el peso”. Por último, Mar Tarrés afirmó lo que significa “hablar de los demás sin que te hayan pedido una opinión”.