VAYO COIN

Qué es Vayo Coin: la estafa que complica a la farándula

Más de 100 celebridades fueron denunciadas por promocionar dicho negocio.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 09:20

Vayo Coin es una de las criptomonedas más promocionadas en los últimos meses. Pertenece a Vayo Business y se suma a la lista de empresas que estafaron a la gente que invirtió en sus negocios, tal y como se dio con Generación Zoe. 

Son muchos los argentinos que decidieron invertir en Vayo Coin. Esto con la esperanza de poder cambiar su situación económica o intentando que sus ahorros fueran utilizados de la mejor manera posible. Muchos famosos argentinos utilizaron sus redes para compartir datos sobre dicho servicio.

Por lo cual, ahora una mujer de Nordelta inició una denuncia a más de 100 personalidades del medio. Así lo dio a conocer el periodista Leo Arias por medio de su cuenta oficial de Twitter. Entre algunas de las celebridades mencionadas en el escrito se encuentran: Wanda Nara, Marcelo Tinelli, Zaira Nara, L-Gante, José María Listorti, Cande Ruggeri, Pampita y otros.

Lo cierto es que si bien la Justicia ya había citado a muchos de estos artistas porque están llevando adelante una investigación sobre la empresa y dicha cripto, recién ahora son señalados como parte de los responsables. Y es que ellos al dar a conocer el tema y hablar con tanta seguridad, esto hizo que el público creyera en que era un negocio serio. 
 

En la mentira de la farándula, varios hasta dijeron invertir sus propios ahorros  allí. Hasta el momento ninguno salió a hacer referencia a este problema. Solo optaron por dejar de subir videos explicando cómo funcionaba este sistema de inversión. 

Dicho cruce de varios argentinos con la empresa lleva varios meses. Y recién, el mes pasado, Defensa de los Consumidores imputó a Vayo Business tras investigar todos los reclamos ingresados. Entre algunos de los artículos que podría estar incumpliendo de la Ley de Defensa del Consumidor se encuentran el 4, 8 y 37.

Frente a la Justicia, los artistas tuvieron que responder si sus testimonios sobre inversión eran reales o no. Como así también, explicar el vínculo que tenían con la gente que forma parte de dicha compañía. 

Vayo Coin se suma de esta manera a las estafas piramidales que se dan desde el inicio de la pandemia. Tal y como ocurrió con Ganancias Deportivas y otras.