Natalia Oreiro

Natalia Oreiro padece una enfermedad que la atormenta

La cantante se expresó con claridad
domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:00

Natalia Oreiro se encuentra triunfando en el ciclo ‘’La Voz Uruguay’’, pero en las últimas horas se convirtió en noticia al mencionar su enfermedad crónica, y decidió hablarlo públicamente. Estos síntomas suelen aparecer entre los 10 y 12 años de edad.

Natalia Oreiro fue entrevistada por la revista ‘’Hola’’ y allí decidió contarlo por primera vez. En una amena charla, la periodista le consultó cuáles eran las cosas que más le molestaban o le generaban incomodidad. Venciendo los miedos reconoció que padece Misofonía.

La actriz comenzó relatando:“Es un tema que tengo con ciertos ruidos que generan las personas y me causan ansiedad. Desde la infancia me produce vulnerabilidad. Es neurológico, de las clasificadas como enfermedades raras”.

Adentrándose en la problemática, la esposa de Ricardo Mollo explicó  “Cuando las personas descargan ansiedad con algún movimiento a repetición, quienes padecen Misofonía absorben esa sensación”. Cabe resaltar que obligadamente tuvo que aprender a tolerarlo para no parecer irritante, pero la afecta demasiado.

Para ser más precisa dijo: “En realidad no es una fobia. Se denomina Misofonía y se traduce como rechazo al sonido. Yo la tuve toda mi vida y no lo sabía. Pensaba que era loca y mucha gente me miraba como que yo era 'snob' o histérica. Se supo que no era algo psicológico’’.

No tiene cura.

Durante la época de confinamiento, tuvo una conversación virtual con Santiago del Moro, quien sin estar enterado de su situación comentó: "Un día trabajé con vos y le cuento a la gente que sos fóbica a la goma de mascar. Me pediste que la tirara". 

El malestar es díario, pero Natalia Oreiro ya encontró maneras para sobrellevarlo. "El chicle para mí es el punto máximo, la lapicera también. Yo por ejemplo, me subo a un auto y si el señor que maneja está con uno me pongo directamente auriculares" reveló.

Otras Noticias