TITANES EN EL RING

Vuelve "Titanes en el Ring"

Para emocionar a más de uno, el 'show' que acompañó a varias generaciones regresa para celebrar sus 60 años
martes, 3 de mayo de 2022 · 04:52

"Titanes en el Ring" fue un programa que apareció en escena a principios de la década del 60, cuando la radio era todavía la dueña absoluta de los medios de comunicación y la televisión comenzaba a ganar posiciones. Sin embargo, este espacio logró algo inimaginable: conseguir su propio lugar, trascender y formar verdaderas legiones de seguidores. Nunca pensó que se convertiría en leyenda.

Un 3 de marzo de 1962, Martín Karadagian presentó en las pantallas del viejo Canal 9 un ciclo que, al principio, estaba dirigido al público mayor. Nadie imaginaba que los protagonistas del espectáculo, con disfraces de distintos personajes, ganarían terreno y se convertirían en los preferidos de los más pequeños, en un horario del que se apropiaron: las mañanas del domingo.

"Titanes" se mantuvo en el aire durante más de dos décadas, hasta 1988. Sus protagonistas filmaron varias películas que arrasaron con la taquilla. Además, fueron pioneros en la venta de productos publicitarios de la marca, golosinas, figuritas y juguetes, que hoy son objeto de culto de los coleccionistas.

En 1978, con el advenimiento de la televisión a color, fue uno de los primeros programas en producirse con ese formato, para que luego pudiera ser exportado. Los icónicos personajes continúan grabados en las retinas de sus fanáticos. El Caballero Rojo, La Momia, Pepino el Payaso, Ulises el Griego y el Gitano Ivanoff son algunos de los tantos.

60 años después

Este año se cumplen 60 años de la presentación del programa. Por ello, Paulina, hija de Martín Karadagian, es quien intenta mantener vivo el legendario espacio y brindar el reconocimiento que merecen. De manera tal que el domingo 29 de mayo, desde las 18 horas, en la Sala Siranush, calle Armenia 1353 (entre Niceto Vega y José A. Cabrera), Palermo Soho, los titanes volverán al ring.

Serán parte del homenaje el Caballero Rojo, la Momia Blanca, Pepino, entre otros. También estarán el campeón masculino Vlad Ivanoff y la primera campeona, Nikka Bykov. Será un espectáculo para recordar aquellos tiempos, pero también servirá para darle continuidad a un show que ya es parte de la historia de varias generaciones.

Si bien Paulina relanzó la franquicia en noviembre de 2018, no logró darle la continuidad que ella aspiraba. Ya antes, distintos imitadores intentaron emularlos. Algunos lograron productos parecidos, pero nunca pudieron alcanzar la esencia que le imprimiera su creador.

Ahora algunos de los "Titanes en el Ring" reaparecerán. Será la oportunidad para que aquellos que crecieron viéndolos en la tele en cada emisión puedan reencontrarse con el pasado y recordar sus propias historias, donde todos querían ser parte de ese elenco legendario.