FITO PÁEZ

Fito Páez celebra 30 años de "El Amor Después del Amor"

Conocé los secretos del disco más vendido del rock nacional
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:53

Fito Páez celebra el momento más especial de todos. Este miércoles, "El Amor Después del Amor" celebra 30 años de su estreno y anunció la noticia más esperada por todos los fanáticos.

El emblemático álbum puso a Fito Páez en la parte más alta de su carrera. No caben dudas que luego de este disco, quedó entre los más renombrados de la música sudamericana, al lado de Charly García y Spinetta.

El ex de Cecilia Roth presenta en este material los éxitos más imponentes de su carrera. No solo el tema que le da nombre al mismo, sino que también figura "A Rodar Mi Vida", "Tumbas de la Gloria" y "La Rueda Mágica".

A 30 años, el disco más vendido de la historia del rock argentino, sale a girar.

Fuente: (Fito Páez/YouTube).

En el año 1991, el rosarino conoció a Cecilia Roth, quien se convirtió en su romance más icónico. Después del vínculo con Fabiana Cantilo, volvió a creer que era posible. Este tema logró influir en toda una generación.

Junto a Tweety González, viajaron a Uruguay y grabaron con una nueva tecnología, que para el momento significó un hito. Bajo la inspiración, un teclado y una máquina de ritmo, crearon la obra más importante de la época.

Es un disco muy querido para mí.

Fito Páez habló muchas veces sobre qué significó este creación para él, en lo personal. "Nunca imaginamos que llegaría tan lejos. Después de 11 días intensos, estábamos muy contentos. Un día íbamos caminando para la playa y pensábamos en que quizás vendamos 80mil y fueron más de un millón", confesó González.