MARADONA

Maradona: las hermanas del astro lo recuerdan con emoción

Estuvieron en un trascendente evento y con su imagen siempre presente
miércoles, 1 de junio de 2022 · 17:50

La familia Maradona quizás sea la más famosa en toda Argentina. Las proezas de Diego dentro de la cancha sin dudas tienen mucho que ver en eso. Fue uno de los más destacados futbolistas en la historia mundial, a tal punto que millones lo definen a día de hoy como el mejor de la historia.

Por supuesto que los Maradona también se hicieron célebres por cuestiones ajenas a las deportivas, porque las polémicas siempre se mantuvieron cerca de muchos de sus integrantes. El propio "Diez" protagonizó muchas de ellas, pero después de su deceso, quienes lo sobrevivieron no escaparon al mismo destino.

Incluso la partida del campeón del mundo en México 1986 fue suficiente para que aparecieran numerosos escándalos vinculados con las causas de su fallecimiento, y en esto, Dalma y Gianinna, al igual que Claudia Villafañe, no dudaron en señalar al neurocirujano y médico de cabecero Leopoldo Luque como uno de los responsables, junto con enfermeros y demás profesionales que lo asistieron en sus últimos días.

Las hermanas del astro también opinaron de lo ocurrido, pero en su caso indicaron que las dos hijas antes mencionadas fueron las que decidieron su internación domiciliaria, durante la cual él dejó de existir el 25 de noviembre de 2020. En las últimas horas, ellas estuvieron en una imperdible cita.

En la previa de la finalísima en Wembley entre Argentina e Italia.

Este breve escrito puede leerse en una publicación de Twitter que hizo la cuenta de "Intrusos", de América TV y conducido por Flor de la V. Las parientes del excompañero del Cholo Simeone están de pie, bailan mientras sonríen y corean una conocida canción que suena de fondo. Miles de recuerdos volvieron a sus mentes mientras estaban allí, y la emoción las acompañó en todo momento. El primer tiempo del encuentro terminó 2-0 en favor de la Selección Nacional.

Ana Stella, Claudia Nora y Rita Mabel, tres de las allí presentes, fueron las que aseguraron que las descendientes del exjugador tomaron la decisión de continuar su recuperación en Dique Luján, partido de Tigre. La primera de ellas lo vio en Olivos cuando se operó por un hematoma subdural, y cuando le preguntó si le dolía algo, él le contestó: "El alma".

La segunda de las Maradona mencionadas aseguró que no veía al 'crack' en los tiempos de la pandemia, por las restricciones imperantes y el temor generalizado a los contagios, pero que lo notaba "muy triste", a la vez que confió que "estaba solo, ya que no nos podía ver".

Otras Noticias