Julieta Prandi

Julieta Prandi y el Tucu López vivieron un momento de tensión

Los conductores no coincidieron y se enfrentaron al aire
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:44

Julieta Prandi y el Tucu López son conductores del programa ‘’Es por Ahí’’, televisado por canal América. Este viernes el gobierno decidió la prohibición del lenguaje inclusivo en todas las escuelas y colegios de la ciudad de Buenos Aires, algo que generó polémica en la sociedad.

Para profundizar Julieta Prandi le dio lugar a la periodista, Diana Deglauy, quien informó acerca del nuevo decreto: “A partir de hoy es obligatorio que en las escuelas se utilice el lenguaje tradicional, nada de e, x, @, ni de nada, tanto en la escuela pública como en la privada’’.

 

La actriz estuvo de acuerdo con esta medida y expresó: “Está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto, más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, a los alumnos no comprenden los textos, los confunde”.

Algo que al Tucu López no le pareció correcto y no se guardó su opinión. “¿Sabes qué creo yo? Yo no coincido con vos, yo creo que una letra, si vos no te identificas con un género binario, te cambia totalmente, cambia todo”, manifestó con mucho respeto. ''Pero se puede decir ‘mujer y varón''' replicó Prandi.

Ante la crítica de su compañera contestó: “Si vos no te identificas con mujer y varón, tienes que tener otra representación lingüística”.  Manteniendo su ideología, el conductor dijo: “Lo que digo es que para mí no se enseña el lenguaje inclusivo en las escuelas, sé que mucha gente se enoja, se pone mal’’.

Diana recordó que existen comunicados que están escritos en lenguaje inclusivo y la pareja de Sabrina Rojas insistió: “Está bien que los mails lo manden con el inclusivo, porque si yo no me identifico como mujer o como varón, me tengo que percibir representado por la institución''.

‘’Parto de la base de que cualquier cosa que se prohiba y que nazca de una necesidad socio cultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar” reflexionó.

Para finalizar se explayó: “¿Qué te cambia, qué te molesta si con esa forma de hablar alguien está mejor? Hay un pibe, una piba, une pibe, no sé llamalo como vos quieras, pero hay una persona que está buscando su identidad y se percibe incluido de esa forma” explayó el Tucu, mientras Julieta Prandi permanecía en silencio con un gesto no muy feliz.