ACTUACIÓN

Tristeza para el mundo de la actuación ante el deceso de una de sus figuras

La industria está de luto ante un fallecimiento inesperado
martes, 14 de junio de 2022 · 07:57

La actuación es una de las varias profesiones que integran el ambiente artístico. En Argentina hay miles de actores muy famosos. No solo por su trabajo en el país, sino también en el mundo. Participando de proyectos más que importantes y con un reconocimiento que ha llevado a la bandera celeste y blanca a estar bien representada.

Si bien los triunfos de todas las personalidades se celebran dentro de la industria de la actuación, también los momentos tristes son difíciles para todos los que la conforman. Y hace algunas horas, una terrible e inesperada noticia hizo que todos se manifestaran.

Principalmente en las redes sociales. Sucede que una figura de dicho ambiente dejó de existir a sus cincuenta años. Se trata de Julieta Vallina. Ante la novedad, no exclusivamente los actores le dedicaron palabras a su colega, sino también varios famosos que la conocieron en sus años de carrera.

Uno de ellos fue el periodista dedicado al mundo del espectáculo, Guido Zaffora. Por medio de su cuenta de Twitter precisó: “Hermosa persona y actriz. No lo puedo creer. QEPD Julieta Vallina”. A sus palabras las acompañó con un emoji de corazón en señal de cariño. 

La noticia sobre su partida fue confirmada por la Sociedad Argentina de Actores. Esta asociación encargada de reunir a todos los actores del país se fundó en 1919. “Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y 'coach' actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad”, expresaron.

“Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento”, agregaron en el comunicado oficial. Por el momento no hay muchos más detalles sobre lo que será su despedida, ni tampoco se difundieron detalles con los motivos del triste deceso. 

Sin embargo, ya muchos colegas de esta rama artística comenzaron a compartir su imagen a través de sus distintas cuentas oficiales con mensajes de despedida. Entre ellos: José María Muscari, la exintegrante de “Casados con Hijos”, Viviana Saccone, Alejo García Pintos y varios más. 

Quién fue Julieta Vallina

Durante sus años de carrera, ejerció su actuación principalmente en teatro. Formando parte de todo estilo de proyectos. Algunos más populares y reconocidos, mientras que otros formaron parte del ámbito alternativo. Era oriunda de La Plata y abandonó su ciudad muchos años atrás para cumplir su sueño de trabajar en el medio artístico. En lo que fue TV, algunos trabajos muy importantes fueron: “Botineras”, “Vidas Robadas”, “Tiempos Compulsivos”, entre otras.