WOS

Wos unió su voz a la de Louta: "Quereme" ya es un hecho

Los artistas colaboraron por primera vez, mirá el resultado
viernes, 17 de junio de 2022 · 11:40

Wos es un nombre que hace eco en la actualidad y que surgió de la escena del 'freestyle', en donde se coronó ganador de competencias nacionales como "El Quinto Escalón" o de la "FMS Argentina" en 2018. En sintonía, también fue el número uno en Red Bull de los Gallos en 2018, una evento internacional que lo vio vencer a Aczino en tierras bonaerenses.

Fue "Púrpura" el inicio de una carrera musical que siguió por "Andrómeda" y luego por "Terraza", la canción que lo hizo ampliamente conocido entre el público del ambiente. Así, Wos se fue gestando una trayectoria artística que no elude una fuerte impronta social y política, como puede verse en "Canguro".

Por supuesto, a lo largo de los años fue codeándose de personalidades del espacio, y una de ellas fue sin dudas Louta, que colaboró en la producción de sus temas y cuyo vínculo fue afianzándose también en el rostro visible de la relación con algunos hechos públicos. Así, podemos nombrar cuando el creador de "Palmeras" invitó al cantante al 'show' gratuito que gestó el pasado 2019 en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero la novedad ahora es que ambos unieron su voz para publicar "Quereme", que ya está siendo un éxito en las distintas plataformas. El estreno fue ayer, jueves 16 de junio a las 19:00, y contó con un videoclip en donde se puede ver a ambos protagonistas en un espacio que juega con los límites de la fantasía y la realidad.

De esta forma, mientras ambos comienzan cantando en lo que es la caja de un camión en movimiento, que simula ser un cuarto, progresivamente el lugar se va llenando de agua y luego aparecen aletas de tiburones merodeando la escena. Ya Julio Cortázar al hablar de lo fantástico sostiene: "Para mí lo fantástico es algo muy simple, que puede suceder en plena realidad cotidiana". ¿Qué más real e irreal a la vez que una historia, personal, subjetiva y social a la vez?

Seres imaginarios están copando el barrio.

Vía Instagram y luego de la publicación de la canción, fue Valentín el que, por historias, indicó que este tema fue introducirse en "el universo Louta" por un rato, ya que es usual que el artista cree obras que jueguen con la aprehensión de la realidad. Así, mientras la dirección del audiovisual estuvo a cargo de Jaime James, el verdadero nombre del autor de "La Forma de tus Huesos", la composición de la letra fue creación de ambos artistas.

Luego de que la canción de Wos y Louta saliese al aire, este último enseñó vía redes sociales un contenedor que se ubicaba en Santa Fe y Juan B. Justo, en Palermo. No era ni más ni menos que el que se utilizó para el video, y se podía ver en su interior los detalles que asombraron en el videoclip. ¿Ya escuchaste la canción?