COMERCIO

Vuelve el 1 a 1 y el "todo por 2 pesos"

Enterate para aprovechar las ofertas.
jueves, 2 de junio de 2022 · 15:45

La grave situación económica que atraviesa el país se puede visibilizar principalmente en el comercio y en el aumento de precios de los productos que allí se expenden. No es ninguna novedad que la inflación disparó los valores a un extremo que, muchas veces, resulta imposible adquirir tal o cual producto. 

De manera tal que no es fácil escuchar noticias sobre algún comercio que coloca ofertas en los artículos que vende. Para la mayoría, hacer esto resulta absolutamente imposible, pues los costos son tan altos que se acostumbraron a que el expendio les deje muy pocas ganancias.

Aún así, hay alguno que se atreve a realizar ofertas escandalosas. Es lo que sucedió en Almagro, cuando el dueño del kiosco Dulcemente se atrevió a festejar los 10 años de su local comercial con una propuesta inaudita, que no hace otra cosa que demostrar que la inflación está haciendo estragos en nuestra economía.

"Cumplimos 10 años en Almagro. 10 productos a precios de 2012". Eso dice un cartel en el ingreso de su kiosco. Así, presenta una decena de productos a los valores que tenían hace una década. Por ejemplo, tiene caramelos y turrones a un peso, y sus valores actuales oscilan por encima de los 30 o 40 pesos. Esto manifiesta a las claras que la inflación se elevó entre un 3000 y 4000 %.

La gaseosa de una marca reconocidísima la vende a 10 pesos, aunque su costo actual es de 150. Asimismo, hace algo similar con un pancho, que lo vende también a ese precio, cuando hoy cuesta 150.

Claudio, el dueño del kiosco, cuenta los motivos de su decisión: "Es un festejo, y también una mirada de lo que nos pasó en Argentina". A la vez, acusa a "nuestros dirigentes que no han sabido o no han hecho bien las cosas como para que suceda esto". De modo tal que, "lo hago, básicamente, para que la gente tome consciencia de la pérdida del poder adquisitivo que hubo".

Como una manera de enfrentar la crisis, el kiosquero apela a la venta de productos de segunda y tercera marca. Incluso en esta época de frío, cuando más se consumen chocolates y alfajores, la demanda descendió y se inclina por los productos más económicos o en envases más pequeños.

El comercio está sufriendo los embates de la crisis económica y los dueños de los locales deben ingeniarse para poder vender. En este caso, Claudio agudizó su visión y propuso una oferta demasiado tentadora. Eso sí, solo se puede comprar un producto por persona y hasta que se acabe el stock.