MAURO VIALE

Mauro Viale: el desgarrador relato de Leonor, su exesposa

La que fue su compañera de vida hizo llorar a todos
martes, 21 de junio de 2022 · 19:11

Mauro Viale dejó de existir el 11 de abril de 2021 pero su legado sigue intacto. Es sorprendente advertir el cariño que le tenía la gente, porque todos notaban que era muy sincero en lo que hacía, en lo suyo, algo que sabía desarrollar a la perfección. Y su partida impactó al país.

Mauro Viale fue relator deportivo y productor. Supo combinar todo con estilo propio desde sus comienzos. Su carrera exitosa lo mantuvo en vigencia por más de medio siglo, y su repentino fallecimiento causó conmoción. Su hijo Jonatan no dudaba en decir de él: "Fue el mejor papá y abuelo del mundo".

El excolega de Cristina Pérez dejó la pasión futbolera en 1989, decidido a intervenir en temas de actualidad, donde dejaría su sello. América TV se convirtió en su segunda casa, con más de diez programas que lo tuvieron de protagonista. Leonor fue su pareja por 53 años, entre el noviazgo y matrimonio.

"Ella sabe que es el amor de mi vida, no tenemos ni que decirlo porque lo tenemos claro. Hijos, nietos, familia, con ella incluida, son mis dioses", aseguraba el periodista en alguna entrevista concedida tiempo atrás. Y en "Intrusos" charlaron con quien estuvo a su lado por más de cinco décadas.

Es verdad, este canal era su segundo hogar, y trabajó hasta último momento, aun enfermo.

"Dio parte de su vida a la entrega de la profesión. Fue un amor que se sostuvo a través del tiempo, siempre estuvo presente en momentos difíciles, que eso cuesta. En la riqueza, la pobreza, la salud y la enfermedad, como rezan los contratos matrimoniales", dijo.

También mencionó: "Nos conocimos en un encuentro con amigos, una salida al cine. Fue un increíble papá y marido. Un divino, porque era un 'copiloto', me iba llevando, me proponía temas cuando trabajamos juntos, y me decía cómo podía yo, desde el psicoanálisis, hablar de tal manera que la gente lo entienda".

Por último, deshaciéndose en halagos hacia Mauro Viale, concluyó: "Fue un permanente productor, se sentaba, hacía una lista, estudiaba los temas, y si eran para compartir me decía 'vamos por aquí'. Nunca soltaba algo al aire sin estar seguro, chequeaba todo con sus fuentes, que eran secretas, obvio".

Otras Noticias