CHEF

Reconocidísimo chef contra los canjes de famosos: "Se enojan"

El cocinero indignado por los pedidos
martes, 21 de junio de 2022 · 18:10

El chef Dante Liporace es uno de los más reconocidos del país, aunque su nombre no sea popular. Fue cocinero de la Casa Rosada y todos los lugares en los que estuvo al frente fueron galardonados a nivel internacional, con premios del rubro y menciones en medios como el New York Times o la BBC. Actualmente está a cargo de la cocina en UpTown, Molusco, Bourbon Brunch & Beer y Trade Sky Bar.

Con semejante trayectoria sobre sus espaldas, este chef se cansó de los canjes que le piden los famosos para promocionar su restaurante. De modo tal que la semana pasada escrachó en su cuenta de Twitter a una reconocida actriz y una panelista de un programa de chimentos, quienes le habrían realizado tales pedidos.

El cocinero precisó que una persona, de la que prefirió reservar su identidad, le pidió un canje para Virginia Gallardo, a quien le contestó: "No hacemos ese tipo de promociones". Sin embargo, lo que despertó la atención fue que la panelista de “Intrusos” decidió bloquearlo ante su negativa. "Manguean y se enojan", afirmó.

A la vez, explicó que una persona le escribió, en nombre de Viviana Saccone para hacerle un pedido similar: “Si le podía conseguir para ir mañana al mediodía” a su emprendimiento. “Son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias del lugar, la comida y arrobándolos en su Instagram", dijo indignado el chef. Su respuesta fue "no, gracias, no nos interesa".

Los comentarios de Liporace originaron las más diversas reacciones, unos apoyando su decisión y otros criticando que haya mencionado a las famosas. Cabe mencionar que los lugares donde ellas habrían pretendido acudir por canje están ubicados en barrios exclusivos de Buenos Aires, y tiene como especialidad mariscos y pescados, con un costo promedio de cuatro mil pesos por plato.

Es muy común en este medio.

Virginia Gallardo le contó a Clarín que "no sé quién es ese señor ni adónde trabaja". En cuanto al bloqueo, dijo que lo hizo porque “me empezaron a publicar cosas en Twitter y no entendí nada. Pensé que eran grupos de hostigadores y esas cosas”. A la vez enfatizó que “no lo quiero ningunear, pero tenemos miles de ofrecimientos para ir a lugares diferentes. No aprovecho estas cosas, pero es muy frecuente que suceda en este ámbito”.


Por su parte, Viviana Saccone le respondió directamente a su cuenta de Twitter. “Hola, no te conocía hasta hoy. Entiendo que escracharme a mí, en lugar de hacerlo con quien se comunicó con vos. supuestamente en mi nombre, sea porque te es más redituable a nivel prensa. En fin, cada quien se maneja con las armas que tiene”, le respondió la actriz.

A la vez, ella le propuso promocionarlo de manera gratuita. “Como creo en el karma, me agrada hacer promoción de pura buena onda”, le dijo. La respuesta del chef fue contundente: “No estimada, no necesito promocionarme con vos, no sos estrella de Hollywood”. A lo que la actriz le respondió: “Ah, perdón! ¿Tu restaurante es en Hollywood!? Pensé que era acá”.