RICKY MARAVILLA

Ricky Maravilla: la verdad sobre su hija no reconocida

La mujer decidió contarlo luego de 34 años.
jueves, 23 de junio de 2022 · 09:30

Ricky Maravilla es un músico reconocido y respetable en la Argentina. Hace poco se conoció que una mujer se presentó en los medios de comunicación, expresando que el salteño de 76 años es su padre, sin embargo, este no quiere reconocerla.

Se trata de Guadalupe Oliva, de 34 años, que tuvo una entrevista con "A la Tarde" por América y manifestó cómo fue la historia de amor de su madre y Ricky Maravilla. Esto se dio entre el año 1988 y 1989, y de esa pareja nació ella. A pesar de que él iba a visitarla constantemente, nunca se hizo cargo.

Guadalupe comentó que el cantante jamás le permitió que lo llamara padre. Ella decidió buscarlo luego de que le preguntara por su abuelo y le devolvió emociones encontradas. "Cuando yo era pequeña iba a la escuela y yo decía 'está de viaje’", manifestó con respecto a su respuesta cuando le consultaban por qué su progenitor no la acompañaba.

Además, relató que su madre desde un principio le confesó que Ricky era su papá y el motivo de su ausencia se debía a que su trabajo no le permitía estar presente, ya que era famoso. Por esto debían esperar que sus giras concluyeran y que volviera a Buenos Aires para visitarlas.

En aquel momento él estaba casado y por eso no podía darle su apellido a Oliva, cuando creció, ella se lo exigió, pero Ricky se negó y su vínculo se terminó. En una entrevista con Ángel de Brito en el año 2013, este contó que tiene tres hijos y son todos varones: Luis Enrique, Martín Miguel y David.

Por el momento, el autor de la canción "Camarón" no salió a decir nada al respecto, sin embargo, ella ya inició la demanda judicial y esto se resolverá en la justicia, seguramente con un pedido de ADN.

Hace unos días fue distinguido por su trayectoria artística

Fue galardonado por el consejo deliberante de la Ciudad de Salta. Este logro se debe a su constante aporte a la cultura, gracias a sus décadas de carrera en la música, pues esto le permitió ser un referente en el ámbito.

Al otorgarle el premio a Ricky Maravilla, el Instituto Verificador de Canciones expresó: "Entregamos este presente al artista salteño por ser ídolo de la música tropical y haber logrado superar el billón de audiovisualizaciones en las más importantes redes sociales existentes en todo el continente".