Messi

Messi y sus frases célebres en 18 años repletos de triunfos

Las palabras del hombre que cambió por completo al fútbol mundial
viernes, 24 de junio de 2022 · 13:52

Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario. Por ende, hoy es una de festejo para quienes lo quieren y sus seres queridos. El hombre que hizo historia en el futbol mundial, tuvo una gran trayectoria en Barcelona, pero el año pasado decidió cambiar su rumbo tras 16 años de carrera.

Actualmente, Messi se encuentra jugando para el París Saint Germain y tuvo una extensa experiencia en la Selección Argentina. En julio del 2021, tras 28 de sequía, logró coronarse campeón de la Copa América, para posteriormente conseguir un título en la Liga Francesa y ganar la Copa Finalissima.

Todo esto marcó un antes y un después en él. El futbolista sin darse cuenta dejó frases que quedaron en la mente de los argentinos, algunas generaron miedo, otras felicidad y algunas no tanto. Desde Amba 24, recopilamos una serie de ellas para que puedan recordarlas.

"Me dejó muchas secuelas en los pulmones" esta fue una de la menos agradable. El mes de enero, mientras visitaba su ciudad natal para festejar las fiestas, contrajo coranavirus y a pesar de que no tuvo demasiados síntomas, esto tuvo consecuencias en el esposo de Antonela Roccuzzo.

"Se fue muy injusto con el grupo anterior". Su paso por la Selección de nuestro país no fue tan fácil como lo es actualmente y muchas veces sus compañeros, tanto como él, fueron criticados, ya que la gente creía que no estaban dando lo mejor de ellos. Alguien que fue muy afectado fue Gonzalo Higuaín.

"Lo extraño en todo". Perder la compañía de su querido amigo, Sergio ‘’Kun’’ Agüero fue algo que le costó demasiado. Al streamer le detectaron una arritmia ventricular y esto derivó en su retiro. Este será el primer mundial que Messi no contará con su compañero de concentración. 

‘’Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo’’ si hay algo que es evidente es su humildad. Quienes tienen el privilegio de conocerlo lo resalta. Incluso tiene una fundación, en la que se dedica a ayudar a quienes más lo necesitan.

‘’Cambiaría mis cinco Balones de Oro por un Mundial’’ esta fue la frase de Messi que causó la mayor tristeza. La dijo en una conferencia prensa previa a la gala del Balón de Oro. Sin embargo, el futbol da revancha y en el mes de noviembre tendrá una nueva chance de conseguirlo en el Mundial Qatar 2022.