FUTBOLIST

Qué es de la vida del mediocampista que se fue del país tras la salida de Tinelli de San Lorenzo

Brilló en el fútbol argentino de los 90 y hoy reside en el extranjero
viernes, 24 de junio de 2022 · 09:09

Probablemente, sea una de las estrellas silenciosas del futbol nacional. Brilló como mediocampista-defensa en el mundial de Italia 90 y marcó el triunfo de la selección argentina que destronó al equipo local.

Fue figura de River, donde, a finales de la década del 80, alcanzó la fama que lo llevaría a jugar en los mejores combinados de Europa. Formó parte de casi todos los equipos del fútbol italiano, Verona, Lazio, Ascoli y, finalmente, en 1994 llegó a Japón para jugar en el Fukuoka.

El futbolista cosechó seguidores y detractores. Finalmente regresó a la Argentina para terminar su carrera en un equipo de la primera "C".

De talento innegable, fue tapa de todos los periódicos nacionales por realizar un gol de "chilena" y marcar así el triunfo de "Villa Dalmine" contra Argentino de Merlo y ganar el campeonato.

Esa fue su última aparición como jugador.  Luego de lucir los laureles de la victoria a nivel internacional y portar con orgullos los mayores galardones, Pedro Troglio se retiró feliz de haber aportado su granito de arena para que Villa Dalmine cumpliera el sueño de obtener un campeonato de la liga. Algo así como retirarse con gloria.

De frente al Mundial de Qatar nos preguntamos qué fué de su vida y por qué se tuvo que instalar en el extranjero.

Pedro Troglio nació en la ciudad bonerense de Luján, en el año 1965. Seguramente la Virgen lo bendijo y le dió su capacidad como futbolista.

Se dio el lujo de compartir equipo con Diego Maradona, Claudio Paul Caniggia y Oscar Ruggeri, finalmente, luego de retirarse de las canchas, se aventuró en una nueva carrera: ser técnico de fútbol.

Dirigió a Godoy Cruz de Mendoza, independiente, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tigre, Cerro Porteño de Paraguar y finalmente intentó recuperar a San Lorenzo de la terapia intensiva en la cual se encontraba.

Tras la salida de Marcelo Tinelli de la institución de Almagro, Pedro Troglio decide regresar al atlético de Honduras, firmando su contrato el 2 de junio de 2022.

 

Otras Noticias