ULISES BUENO

Ulises Bueno: el escándalo de 43 millones

El cuartetero suspendió el show del festejo de sus 37 años en Córdoba.
domingo, 26 de junio de 2022 · 10:47

Ulises Bueno cumple hoy años. Pero la fecha tiene un sabor agridulce para el cantante, ya que hubo un escándalo con respecto al espectáculo que iba ofrecer en el Parque Sarmiento. Finalmente, el concierto, llamado Córdoba Capital del invierno, se suspendió. Dicho conflicto se originó por 43 millones de pesos, ¿qué malentendido hubo con el monto?

Hace días que se hizo público que la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba le pagaría ese monto a Enjoy Night Producciones, por la técnica y logística del evento. La cifra ocasionó reacciones negativas por parte de los cordobeses, quienes criticaron la elevada suma de dinero que el gobierno depositaría para el show de Ulises Bueno.

Lamentablemente quieren ensuciar mi nombre. No estoy dispuesto a soportar cuestionamientos infundados.

Por esta razón, el hermano de Rodrigo Bueno decidió no realizar el concierto. Con tristeza, pidió disculpas a aquellos cordobeses que estaban ilusionados con bailar sus canciones cuarteteras. Asimismo, Ulises agradeció a la municipalidad “por la buena onda y la predisposición”.

Por su parte, el responsable del área de Turismo de Córdoba sostuvo que la productora fue pedida por el equipo del rival de Damián Córdoba. Por esa razón y por el renombre que tiene en organizar eventos masivos, el gobierno estaba dispuesto a pagar el monto de 43 millones.

Ariel Capozucca, representante de Ulises, aseguró que él nunca exigió una financiadora en particular para el concierto. No obstante, en una carta enviada por el mismo cuartetero se enuncia que su equipo “únicamente trabaja” con Enjoy Night Producciones. Pese a todas las confusiones, el gobierno confirmó que la empresa en cuestión no va a cobrar dicho monto.

¿Qué opina Palazzo de la cancelación del show?

El renombrado productor de espectáculos en Córdoba, Jorge Palazzo, se sumó a la discusión de lo sucedido con el artista. Él manifestó que: “Es relativo pero no es mucha plata, ahí tenés que sacar el 21 % del IVA, en realidad quedan 30 y pico de millones”. 

También insistió en la importancia que tienen los eventos gratuitos y libres para la circulación económica y la difusión cultural, tal como el gobierno había planificado para el cumpleaños de Ulises Bueno. Parte del público cordobés se quedó con las ganas de haber vivenciado el show, mientras que otros se quedaron enojados por el presupuesto invertido. ¿La Municipalidad volverá a organizar un concierto de esta magnitud?