PITY ALVAREZ

Pity Álvarez recibió el mejor regalo de cumpleaños: arresto domiciliario

El cantante deberá afrontar el juicio oral el próximo año
martes, 28 de junio de 2022 · 18:17

Pity Alvarez, exlíder y fundador de las reconocidas bandas de rock como "Viejas Locas", acusado del homicidio de una persona en 2018, recibió una noticia inesperada el mismo día en que está cumpliendo sus 50 años. Es que la justicia decidió concederle el arresto domiciliario en la causa que se le sigue, además se fijo la fecha de inicio del juicio oral en su contra.

Los magistrados Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, quienes integran el Tribunal Oral en Criminal N°29 ordenó que Cristian Álvarez Congiu -verdadero nombre de Pity Álvarez- decidieron "el arresto domiciliario con la implementación de un dispositivo de vigilancia electrónico".

"El estado de salud del imputado ha presentado notorias mejorías luego de su internación", explica la resolución. A la vez, recomiendan "la realización de un tratamiento ambulatorio en virtud de neutralizar los riesgos procesales" y garantizar "la continuidad de lo indicado al imputado y la consecuente realización del juicio oral", en contra del creador de "Intoxicados".

Los jueces tuvieron en cuenta que el centro médico donde el músico asistía le dio el alta y recomendó que fuera examinado por los peritos forenses. Sin embargo, el hecho que más incidió fue la evaluación que realizaron durante una audiencia previa, donde el cantante "pudo entender y responder sin dificultad". 

Frente a esta situación "y luego de evaluar los fundamentos y explicaciones brindadas por los profesionales, en la actualidad, el imputado se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones”, detalló el tribunal.

Es más, uno de los magistrados, el juez Goerner fundó su voto en que "pudo advertirse que si bien parecía estar ausente -como dormitando durante el trámite-, cuando fue interrogado sobre cuestiones personales pudo entender y responder sin ninguna dificultad”, por lo cual, entendió que "las facultades mentales de Álvarez Congiu se encuentran estabilizadas, como también que entiende el alcance y consecuencias del proceso penal seguido en su contra”.

Asimismo, los funcionarios judiciales precisaron que el cantante debe realizar un "tratamiento interdisciplinario -recomendándose la modalidad de Hospital de día-, debido a su trastorno de la personalidad asociado al consumo problemático de sustancias de más de 30 años de evolución que presenta, indicándose, además, que el actual resulta insuficiente”.

Por estos motivos, determinaron que el juicio oral debe iniciar el 22 de febrero del próximo año y se extendería hasta el 13 de marzo, período en el cual se deberá resolver qué pena le corresponde por el homicidio de su vecino, cuya escala penal va de los 8 a los 25 años de prisión. Por lo tanto, el músico se acogió a los beneficios del arresto domiciliario, que aún no se sabe dónde se hará efectivo.

Otras Noticias