WIMBLEDON

Wimbledon: un gran comienzo para el Peque Schwartzman

El argentino tuvo un gran desempeño el día de hoy
martes, 28 de junio de 2022 · 17:38

Solo 3 sets le bastaron al Peque Schwartzman para quedarse con la victoria el día de hoy. Con un aplastante 6-3, 6-2 y 6-2, nuestro compatriota se aseguró hoy su primer triunfo en el campeonato de Wimbledon. El resultado final fue de un 3-0 global en favor del argentino.

Diego Schwartzman tuvo su estreno contra el estadounidense Stefan Kozlov. Terminado el encuentro, el nacido en Buenos Aires en 1992, ya se prepara para la próxima fecha. Si bien no se conoce aún a su rival, el atleta sabe que debe entrenar y practicar para enfrentarse con quien sea que se le asigne en el cuadro.

Fuente: (Twitter).

El torneo tiene lugar en el Reino Unido, más precisamente en Londres. Todos los meses de junio y julio, desde el año 1877, que este importantísimo evento reúne a los mejores tenistas del mundo. Es el certamen más antiguo de todos, y es el tercer "Grand Slam" que se juega en el año. Junto con "Roland Garros" y con el "Abierto de Australia", es uno de los campeonatos más prestigioso del tenis.

A diferencia del título que acaba de ganar Rafael Nadal en París sobre el polvo de ladrillo, en Wimbledon la superficie es de césped. Es el único de los "Grand Slams" que se juega sobre este material, y que tiene, además, competencias masculinas, femeninas, dobles mixtos e individuales.

El jugador que más veces se ha coronado campeón fue Roger Federer. En 8 ocasiones, el suizo levantó el trofeo, convirtiéndose en el más laureado de su categoría. En la competencia femenina, la mayor campeona es la estadounidense Martina Navrátilová, quien alcanzó el premio máximo en 9 oportunidades. 

Junto a Diego Schwatzman, hay otros argentinos participando del torneo. El día de hoy, de hecho, tuvo a otro compatriota como protagonista. Se trata de Francisco Cerúndulo, número 41 del "ránking" ATP, a quien le tocó jugar contra nada más y nada menos que Rafael Nadal. El vencedor fue, en este caso, el español, que alcanzó un global de 3 a 1.

Fuente: (Twitter).

Sebastián Báez (35°), por su parte, venció sin muchos problemas al japonés Taro Daniel. El partido entre ellos corresponde a la primera fecha del torneo, la cual debió ser suspendida el lunes pasado por lluvia. Ahora, tras vencer a su rival, le tocará el belga David Goffin como rival.

Wimbledon no da respiro. La histórica competencia se caracteriza por tener un ritmo muy intenso para cada uno de sus participantes. Los jugadores que representan a nuestro país están, hoy, ya preparándose para el próximo partido. Resta conocer el resultado del 'match' entre Facundo Bagnis y Dennis Novak, el cual está teniendo lugar ahora mismo. Vos, ¿estás siguiendo el torneo?