PETTINATO

Pettinato: agredieron al imitador de Michael Jackson

Un acto repudiable
miércoles, 29 de junio de 2022 · 02:45

Felipe Pettinato se encuentra internado desde el 16 de mayo pasado, cuando se produjo un incendio en su departamento y, como consecuencia de graves heridas, falleció su amigo, el neurólogo Melchor Rodrigo. En aquél momento, la justicia determinó que el hijo de Roberto Pettinato debía ser trasladado hacia un centro de salud para atender sus problemas derivados del consumo de sustancias prohibidas.

Obviamente, desde ese momento, Felipe Pettinato quedó a disposición de la justicia, que procura establecer de qué manera sucedieron los hechos que terminaron con la vida del médico y, fundamentalmente, el grado de responsabilidad que tuvo en los mismos.

Hace un par de horas, Tamara Pettinato contó a "Intrusos", que "estamos un poco más tranquilos porque es una cuestión de tiempo que las cosas se calmen y se sepa bien qué pasó". A la vez, precisó que "por suerte somos un montón en la familia y nos turnamos", con respecto a las personas que acompañan a su hermano. Además, indicó que "mamá es la primera que está, lo que pasa es que no es conocida".

Sin embargo, continuará internado por tiempo indeterminado. Pero eso no lo saben todas las personas, fundamentalmente aquellas que confundieron a Felipe con Leo Blanco, uno de los principales imitadores de Michael Jackson en el país, algo que el hermano de Homero Pettinato quería lograr y hacía todo lo posible por conseguirlo.

La cuestión es que el pasado 7 de junio, Blanco fue confundido con Pettinato, por lo que fue agredido sin razón alguna, en la estación de Once. Él estaba en el lugar acompañando a su novia, mientras estaba utilizando el traje típico de Jackson y, además, estaba maquillado como él.

“Un señor me pegó un codazo, me miró y me dijo ‘enfermo mental’", contó el imitador del rey del pop. "Seguimos caminando y la gente seguía murmurando y demás", contó el artista. A la vez, precisó que "casi llegando a la puerta de la estación, un señor alto y grandote me dió con fuerza en mi brazo derecho, me lo dobló y con su mano estrujó la mía, apagando el cigarrillo". Ante ello, el agresor le afirmó: "Vas a aprender".

Ante tal situación, buscó refugio en uno de los sanitarios del lugar, pero fue peor. “Cuando entré; allí ya sin vergüenza varios hombres hablaban alto sobre mi. De repente había más de 10 tipos diciendo en voz alta ‘¿vos no estabas preso?’ y se respondían: ‘No a este lo internaron por loquito’. Por supuesto, lo confundían con Felipe. "Les expliqué que no era Pettinato, pero seguían en la suya”.

Como pudo, se escapó del lugar, aterrado. Pero el miedo es compartido con su familia, quien teme por su seguridad ante tamañas muestras de falta de empatía. Es cierto que Felipe Pettinato continúa internado y no tiene nada que ver con Blanco, pero nada justifica semejantes comportamientos.