EL NOBA

El Noba se suma a la lista de ídolos de la música que fallecieron trágicamente

La mayoría de ellos perdieron la vida en accidentes de tránsito
viernes, 3 de junio de 2022 · 15:36

El Noba se suma a la fatídica lista de músicos y cantantes que fallecieron de manera trágica, la mayoría de ellos a consecuencia de accidentes viales. Algunos lo hicieron en el mejor momento de sus carreras artísticas, otros lo hicieron cuando estaban comenzando, y algunos cuando parecían tener todo el mundo a sus pies, con un futuro que se perfilaba como exitoso.

A bordo de su motocicleta, haciendo maniobras peligrosas y sin ningún tipo de protección, El Noba chocó contra un automóvil el 24 de mayo, y falleció hace un par de horas. Tenía 25 años. Lamentablemente, no es el único referente de la música que pierde la vida en similares circunstancias .


La vida de Miriam Alejandra Bianchi, conocida popularmente como Gilda, se apagó el 7 de septiembre de 1996. Tenía 34 años, era una líder de la movida tropical. Viajaba en un colectivo que se estrelló en el Kilómetro 129 de la Ruta 12. Junto a ella perecieron su madre, su hija, tres músicos y el chofer del rodado. En el lugar del accidente, sus 'fans' levantaron un santuario.

Rodrigo Alejandro Bueno, llamado El Potro, falleció el 24 de junio de 2000. Tenía 27 años. Era un referente del cuarteto. Luego de un recital en City Bell, se subió a su camioneta junta a Patricia Pacheco, su pequeño hijo Ramiro y Fernando Olmedo, hijo de Alberto Olmedo y, en la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un accidente, donde los dos hombres se convirtieron en sus víctimas fatales. En el lugar también se levantó una especie de altar, donde se le rinde tributo al músico.

Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como "Papo", perdió la vida el 25 de febrero de 2005. Tenía 54 años. Fue un verdadero símbolo del rock argentino. Iba a bordo de su motocicleta, en la ruta 5, cerca de la casa que alquilaba, detrás -en otra moto- iban su hijo y su nuera. Entre los vehículos se produjo un roce, generando la caída del músico, quien fue arrollado por un auto que venía en dirección contraria.

Adrián Otero, el ex cantante de "Memphis La Blusera", pereció el 12 de junio de 2012. Tenía 53 años. Conducía su vehículo por la ruta que une Rosario con Córdoba cuando, a la altura de la localidad de Ballesteros, chocó contra un cantero de la autopista. Una mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida.

Walter Olmos perdió la vida el 8 de septiembre de 2002. Tenía 20 años. Era catamarqueño y se decía que era el sucesor de Rodrigo Bueno en la música cuartetera. Aquél día estaba con unos amigos jugando cuando se disparó accidentalmente.

La lista continúa con Pablo Ravassollo, líder de la banda Trulalá, quien falleció el 25 de febrero del 2006, en un accidente automovilístico en Córdoba. Mientras que Walter Romero, ex líder de Banda 21 sufría una depresión que lo llevó a terminar con su vida.

Estos nombres son parte de la fatídica lista de ídolos populares de la música que fallecieron de modo fatídico, tal como le sucedió a El Noba.

Otras Noticias