JUNIO

Junio: se viene un fin de semana largo

Enterate cuándo serán los próximos feriados.
viernes, 3 de junio de 2022 · 00:49

Junio es un mes en el que los argentinos festejarán acontecimientos muy importantes para la historia nacional. Se trata de dos fechas en las que conmemoran hechos cruciales y fundamentales para la emancipación de la patria.

Precisamente, en memoria de tales acontecimientos, se podrán vivir cuatro días de descanso en la tercera semana de junio, que coincidirá con los dos feriados nacionales decretados por las autoridades.

El primero de esos feriados será el próximo 17 de junio, cuando se recuerda el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Precisamente, el prócer norteño aparece ahora en los nuevos billetes de 200 pesos. 

Esta es una de las conmemoraciones más recientes impuestas por decreto presidencial, de hecho, comenzó a regir recién en 2016. Si bien es trasladable, como este año coincide con un viernes, en esta ocasión lo será y dará margen para extender los días de descanso.

Tradicionalmente, este mes era sinónimo de la conmemoración de la bandera nacional, más precisamente el 20 de junio, cuando se recuerda el fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Es considerado uno de los feriados más importantes del país, ya que se recuerda a esta importante figura no solo por su campaña con el Ejército del Norte, sino fundamentalmente por su labor como creador de nuestro estandarte. Por lo tanto, esta fecha no solo es inamovible, sino que es considerada “Día de la Bandera”.

De modo tal que los argentinos tendremos un fin de semana interesante, que se extenderá desde el viernes 17 al lunes 20 de junio. Por lo tanto, se estima que serán días donde se incrementará el turismo interno. 

Por lo tanto, junio tendrá dos de los diez feriados que le restan al año. Los otros son: 9 de julio (Independencia), 17 de agosto, trasladable al 15 (San Martín), 7 de octubre (feriado con fines turísticos), 12 de octubre que pasará al 10 (Respeto a la Diversidad Cultural), 21 de noviembre (feriado con fines turísticos), 8 de diciembre (Día de la Virgen), 9 de diciembre (feriado con fines turísticos) y 25 de diciembre (Navidad).