EL NOBA

El Noba, de albañil a ídolo de masas: su conmovedora historia

El extinto cantante ascendió muy rápido y se volvió un referente en tiempo récord
sábado, 4 de junio de 2022 · 00:03

El Noba dejó de existir este pasado viernes 3 de junio y con su partida comienza, quizás, el nacimiento de una leyenda. Se había hecho muy querido y respetado en el ambiente artístico de la movida tropical y tenía un futuro increíble por delante, que se vio truncado por un accidente vial.

Fueron diez días los que El Noba pasó internado, luchando por su vida. Un siniestro que protagonizó mientras circulaba en motocicleta puso en serio riesgo su salud, y pese a los esfuerzos médicos y las oraciones de familiares, allegados y público en general, nada se pudo hacer por salvarlo.

Pero, ¿quién era y de dónde surgió el colega y amigo de L-Gante? Es preciso mencionar que decidió dejar la escuela secundaria y se compró su primera moto, pues las dos ruedas eran una de sus pasiones. Con 17 años empezó a trabajar, y fue carretero, albañil, pintor y también 'delivery'.

Lautaro Coronel, tal su verdadero nombre, se hizo célebre durante la pandemia. Al comienzo hacía transmisiones en vivo por Instagram y luego se convirtió en cantante de cumbia 420 en Florencio Varela, donde residía. Al momento de despedirse de este mundo tenía apenas 25 años y un destino prometedor en la música.

Tenía una hija de 6 años y quería para ella lo mejor.

Lo contó el artista en una entrevista brindada poco tiempo atrás en El Doce, para el formato "Seguimos". Allí también hizo mención a que triunfó en la música en tiempo récord. Su sueño de siempre había sido tener su propia casa, y lo consiguió. A los 19 años prestó sus servicios por última vez en el ámbito de la construcción.

Un día, de acuerdo con lo que contó en el diálogo con dicho programa, se rebeló y dijo: "No laburo más para nadie". Durante el confinamiento estricto se había dedicado a hacer videos chistosos en las redes y, aprovechando los muchos 'followers' que consiguió en esa época, dio el salto al universo cumbiero.

El Noba también reveló que Leandro Vecchio, a quien se conoce como 'Infinit', se convirtió en su amigo y mánager. Fue él quien lo motivó a grabar y hacer conocer 'Tamo Chelo', su primer éxito. "Yo tenía miedo, capaz que el tema estaba bueno, pero tenía miedo de pasar vergüenza", relató. Nada más alejado de la realidad, porque apenas lo publicaron en YouTube se volvió rápidamente un 'hit'.