COLDPLAY

Coldplay: la banda británica se adueñó de los récords

El cierre de la gira mundial será en Argentina.
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:48

Coldplay es una de las bandas británicas más exitosas del mundo. Fusiona rock, pop y música alternativa para crear un sonido único, que le permite estar entre los preferidos del público y ganarse su respeto y admiración. 

Con esos méritos, no extraña que Coldplay se convierta también en una de los grupos más taquilleros del momento y que sus conciertos se transformen en eventos de una masividad impensable con otros artistas de su fuste.

Por eso no es ninguna sorpresa que a poco de anunciar su llegada al estadio de River, el de mayor dimensión en Argentina, se agoten localidades rápidamente. Pero no será un único recital, sino que lograron lo impensado: diez shows completamente agotados. Y el líder de la banda, Chris Martin, agradeció el contundente apoyo y cariño de su público.

Con una mezcla de inglés y castellano, el cantante contó que el cierre de la gira Music of the Spheres World Tour será precisamente en Argentina, luego de pasar por Perú, Chile, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Europa.

"Queríamos hacer este corto video para decirles muchas gracias y que estamos muy emocionados por verlos en unos meses", dijo el líder de la banda. A la vez, comentó: "Gracias por darnos esta vida", mientras sus compañeros asentían cada una de sus palabras.

Disculpándose por su mezcla de idiomas, destacó: "Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número 10 en River". Enfatizó que "es increíble". A la vez, reiteró que "estamos tan agradecidos".

Ya están vendidas las localidades para los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, primero, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. De esta manera, el grupo superó los récords de nueve presentaciones que había realizado Roger Waters en 2012

No caben dudas de que la música de Coldplay, que apela al cuidado del medioambiente y los recursos naturales a través de cambios positivos, será una verdadera fiesta para los espectadores.