Jorge Lanata

Jorge Lanata irá a la justicia por estafa millonaria

El periodista está en una nueva polémica.
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:36

Jorge Lanata volvió a ser noticia y esta vez no por su programa de televisión. Lamentablemente, tuvo que ver con una estafa al comprar unos cuadros que finalmente eran truchos. Él pagó una suma millonaria por ellos.

Quienes lo siguen hace mucho tiempo, conocen su afición por adquirir obras de arte. Le encanta visitar museos, galerías y otros lugares donde esto se vea plasmado. Además, Jorge Lanata en el último tiempo se animó a comprarlas para luego venderlas.

Mediante la cuenta de Twitter de "Socios del Espectáculo", comentaron: "Jorge Lanata compró unas obras de arte muy caras, al querer venderlas se enteró que eran truchas. El periodista que es coleccionista inició una demanda donde reclama 45 millones de pesos".

Cuando el programa salió al aire comentaron que el comunicador debió iniciar una demanda a quienes lo estafaron: serían dos personas. "Había una, dueña de unas obras, a la que llegó por mediación de una galerista. Resultó que eran cuadros truchos", comentó Adrián Pallares.

En tanto, Paula Varela portaba más información sobre quienes eran los estafadores y cómo era su manera de operar. "Diana García Calvo es el nombre de la mujer con la que se contacta y le comenta de la existencia de unas obras de valor, de un artista fallecido recientemente. Él las compra, se las lleva y tiempo después, cuando las quiere vender, le dicen que se trataba de una obra trucha, pintada con témpera", relató.

Por ese motivo, el conductor regresó al lugar donde se las vendieron y les exigió que le devolvieran la plata: "Le devolvieron 20 mil dólares y otro cuadro de otro artista importante, cosa que él acepta pero tiempo después descubre que también era trucha", agregó la periodista.

Ahora no dará vuelta atrás contra los delincuentes: "Además del dinero que él invirtió, pide un resarcimiento moral por la doble estafa". Se creen que el monto que exige es de 220 mil dólares, que pasados a pesos equivaldría a 450 millones.

Los involucrados en el hecho delictivo juran que ellos no lo hicieron con mala intención y que no estaban enterados de que las obras era falsas. También manifiestan que ellos mismos se vieron estafados y que las vendieron de buena fe. Jorge Lanata dejó todo en la Justicia.