TRILLIZAS DE ORO

Las Trillizas de Oro reciben la mejor noticia de su vida

Fueron tres meses sin calma.
lunes, 6 de junio de 2022 · 04:51

El 18 de marzo pasado fue uno de los peores días en la vida de María Emilia, una de las Trillizas de Oro. En esa ocasión, le dieron la más terrible noticia que una madre puede recibir, que su hijo había sufrido un gravísimo incidente mientras jugaba un partido de polo en Palm Beach, Estados Unidos.

El caballo de un rival lo chocó y el animal le cayó encima. El primer parte médico indicaba una lesión en el tronco del cerebro, fracturas en varias costillas y un pulmón comprometido. Su estado era crítico. Como no podía ser de otra manera, la Trilliza de Oro viajó de inmediato para acompañar a su hijo Clemente "Corchito" Zavaleta.

Al principio las noticas eran desalentadoras, pues además de las heridas recibidas durante el partido, se contagió de un virus intrahospitalario que complicó aún más su cuadro de salud. Por ello, debieron hacerle una traqueotomía, mientras seguía en coma. Sin embargo, el panorama fue cambiando poco a poco.

A poco más de un mes del hecho, su mamá junto a sus tías María Laura y María Eugenia grabaron un emotivo video contando los avances de su condición y, fundamentalmente, agradeciendo las cadenas de oración que se habían multiplicado, rogando por la recuperación del polista de 36 años. "Corchito despacito está mejorando", contó. "Esto recién empieza. Sigan rezando por favor", agregaron las hermanas.

En ese momento se supo que la presión en su cabeza se había descomprimido y que ya estaba respirando por su cuenta. Por ello debió ser trasladado hacia otra clínica donde comenzó su rehabilitación. Pero el lugar de internación era tan costoso que se necesitaban 800 mil dólares, razón por la que se inició una colecta para recaudar fondos.

Pese a todos los pronósticos agoreros, el polista logró recuperarse. Después de tres meses, dejó el centro de salud y lo dio a conocer a través de la cuenta oficial de las Trillizas.

"Hoy fue día de alta", contó el polista. Por ello, "agradezco por las oraciones y el soporte recibidos por mi familia, mis amigos, la comunidad del polo y también por la gente que no conozco que ha rezado por todas partes por mi salud". Continuó con profunda emoción: "Agradezco a los equipos médicos de Saint Marys y Shepherd Center por su dedicación y profesionalismo". A la vez, indicó que "agradezco al mundo del periodismo por respetar mi privacidad".

El hijo de la Trilliza de Oro contó que "hoy estoy fuera de peligro y agradezco por el amor de Dios, de Jesús y de la Virgen María, que me dieron fe y energía para salir de este reto de la vida y darme una segunda oportunidad". Fue la mejor noticia para toda la familia.