SHAKIRA

Shakira: la fortuna que deberá repartir con Piqué

Tras la separación de la pareja, se viene la puja por los millones.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:50

Shakira es una de las máximas estrellas de la música. No es solo la intérprete de múltiples éxitos musicales, sino que también aprendió a convertirse en una reconocida empresaria para llevar adelante el control de las numerosas ganancias que consiguió en su carrera profesional.

Celebrity Net Worth, un sitio especializado en el análisis de las fortunas de los famosos, indicó que Shakira se ubica entre las 100 mujeres más influyentes del mundo. Además, precisa que sus ganancias exceden los 300 millones de dólares. No por nada es la cantante que ostenta la mayor cantidad de ventas. Entre las latinoamericanas, está detrás de Gloria Estefan como las solistas más exitosas.

Los principales ingresos de la colombiana provienen de la música, pero también de publicidades, películas, su línea de perfume y su participación como jurado de diversos concursos televisivos en Estados Unidos y España. De modo tal que se especula que la reciente separación de Gerard Piqué significará una puja importante por la división de bienes, sobre todo, teniendo ella como antecedentes las pérdidas económicas que sufrió al alejarse de Antonito De la Rúa.

Por su parte, los ingresos del futbolista están estimados en 80 millones de dólares, originados principalmente por su condición deportiva como jugador del Barcelona. Así que su fortuna está muy por detrás de la que posee la madre de sus hijos Sasha y Milan, quien lo triplica en posesiones.

Las mansiones

Además, la cantante posee inmuebles en Miami, Barcelona, Bahamas, Punta del Este y otros lugares donde acostumbraba a veranear con su familia. En Barcelona, vive en una mansión ubicada en la exclusiva zona de Esplugues de Llobregat, con una construcción de 700 metros cuadrados y otros 1000 de jardín, piscina, gimnasio y cancha de tenis, según la revista Vanitatis.

Asimismo, la pareja cuenta con otra mansión en Pedralbes, con más de 1300 metros cuadrados, muy cerca del estadio Camp Nou, donde Piqué entrena. Precisamente, en ese lugar se refugiaban Shakira y los pequeños cuando él debía cumplir con los entrenamientos.

En Nasáu, Bahamas, la artista tendría una propiedad paradisíaca, valuada en 1,1 millones de euros, donde solía veranear anualmente, según lo destaca la revista Forbes. Mientas que la mansión de Miami tendría un costo de 11,6 millones de dólares, con vista al mar y acceso al Biscayne Bay.

El año pasado Shakira debió pagar al fisco español más de 20 millones de euros por deudas con el pago de impuestos. Además, aparece involucrada en el caso Pandora Papers por cuentas offshore en las Isas Vírgenes Británicas. Sin dudas, más allá de la desvinculación romántica de Piqué, la colombiana tendrá que enfrentar problemas por motivos económicos, sobre todo porque hay millones de dólares en juego.