ANIBAL PACHANO

Aníbal Pachano se despide de los escenarios para siempre

Es parte de un cambio necesario en su vida
martes, 7 de junio de 2022 · 03:38

Aníbal Pachano brilló en el teatro, aun cuando su estatura podría haberlo dejado relegado. No le hicieron falta sumar centímetros porque tenía el talento en el alma y rápidamente se ganó un lugar consagrado entre los mejores bailarines, coreógrafos y directores teatrales. Como si eso fuera poco, ya cargaba con un título universitario de arquitecto, profesión que ejerció durante varios años.

Pero pasó mucha agua bajo el puente. El tiempo lo fue templando, pero también le enseñó todas las herramientas para cumplir sus sueños y vivir con libertad. Sin dudas, Aníbal Pachano se ganó su propio espacio y su nombre es hoy una marca de identidad que lo distingue entre sus pares.

Con 67 años y una prolífica carrera artística de 40, el papá de Sofía Pachano decidió que era tiempo de ir dejando espacios a las nuevas generaciones. Por ello, anunció su retiro como bailarín, en lo que significa el final de una increíble etapa de su vida, la que lo hizo brillar en todos los escenarios.

La despedida comenzó en Carlos Paz, donde logró 14 nominaciones a los Premios Carlos por "Así Vuelvo", de las cuales consiguió siete, incluido el Premio Consagración. Y continúa en el Teatro Regina, donde sigue con su obra cuasi autobiográfica, que cuenta importantes momentos de su carrera.

“Aquí cuento la historia de mi vida profesional a través de distintos cuadros musicales, algunos aún muy recordados por el público", contó en una entrevista a La Nación. "Me acompañan 13 artistas impresionantes que me ayudan a explicar, por ejemplo, de qué se trató Botton Tap (el glamoroso grupo artístico que fundó en los '80 junto a su exmujer, Ana Sans)", contó el artista.

A la vez, indicó que es una manera de "reproducir sus emblemáticas coreografías", como "el famoso cuadro dedicado a Eva Perón, el que bailé en la 'avant premiere' argentina del film 'Evita', en el teatro, y nunca volví a hacer hasta ahora", contó emocionado. Precisamente, por eso señaló que "de esta manera quería regresar a un escenario y de esta forma pienso retirarme, con un espectáculo de alta calidad, abarcativo, emotivo”.

Sin embargo, aprovechó para aclarar que este retiro no significa el abandono de la profesión. "Solo le digo adiós al bailarín", dijo, aunque aseguró que "no dejaré de dirigir, de hacer las escenografías y todo lo que siempre hice habitualmente para un musical". No obstante, enfatizó que "el protagonista de 'music hall' ya fue".

Aníbal Pachano no se incomoda al decir que "era hora de hacerlo, no quiero una situación escénica ni prolongarla porque sí en el tiempo". Para él, no es una cuestión de tristeza, sino "un cambio más". No tiene dudas que "son etapas que se cumplen y punto. Y mi decisión me va a permitir entrar en otro mundo del teatro, el de la comedia y el drama".

Otras Noticias