CORIA

Coria contra Gaudio: 18 años del Roland Garros más polémico de la historia

Se cumplen 18 años de la histórica final entre los argentinos.
martes, 7 de junio de 2022 · 04:40

Coria y Gastón Gaudio estarán para siempre en la historia del deporte argentino. Entre el 2000 y el 2010 fueron dos de nuestros máximos representantes en las competenciass más importantes. Los astros se enfrentaron en numerosas ocasiones y con el tiempo desarrollaron una rivalidad deportiva que marcaría para siempre al tenis argentino.

En marzo de este año, Coria tuvo su estreno como capitán del equipo argentino de la Copa Davis. "El Mago" fue designado por la Asociación Argentina de Tenis para reemplazar al "Gato", que estuvo en el cargo entre 2018 y 2021. Al renunciar a su puesto, Gaudio aseguró que le dejaba el lugar a su compatriota, pues eso era "lo justo".

La carrera de los multipremiados tenistas no está exenta de conflictos. Durante la primera década del 2000, el nacido en Adrogué y el oriundo de Rufino pelearon palmo a palmo cada uno de los torneos en los que participaron. Para entender bien su rivalidad personal, debemos remontarnos al 2001.

En aquel año, ambos esperaban lograr su primer título como jugadores profesionales de ATP. En tres sets, "el Mago" se impuso en un ceñido partido por 4-6, 6-2 y 7-5. El vencedor festejó de una forma que, a muchos, les pareció desmedida. Rindiéndole un homenaje al futbolista Salas de River Plate, celebró el triunfo imitando el icónico festejo del chileno.

No obstante, como el fútbol, el tenis da revancha. Una semana después, al "Gato" le bastaron dos 'sets' para vencer a su rival en Buenos Aires, en los cuartos de final del torneo. Recordando su fanatismo por Independiente, tomó una bandera del equipo de sus amores y bailó en medio de la cancha de polvo de ladrillo, mirando directamente a su adversario.

Por supuesto, la historia no se detendría allí. Tres años más tarde, los atletas volverían a enfrentarse, esta vez, en París. La edición 103ª de Roland Garros se celebró entre el 24 de mayo y el 6 de junio de 2004 en la capital francesa. Los argentinos barrerían con todos sus rivales hasta encontrarse en la final hace exactamente 18 años.

Fue Juan Pablo Varsky quien recordó la histórica fecha en su cuenta de Twitter. Sin duda, aquel 6 de junio quedó en la historia de nuestro deporte. El periodista compartió un video en homenaje al aniversario del trascendental juego. "El Gato", en una remontada histórica, acabaría coronándose campeón con un 0-6, 3-6, 6-4, 6-1, 8-6 ante el Mago. Sin dudas, fue uno de los partidos más interesantes que se han visto en el Stade Roland Garros de París

Lo que hicieron en aquella edición del Abierto de Francia será comentado y recordado por toda la eternidad. Hoy, tantos años después, el vínculo entre Coria y Gastón Gaudio parece haber mejorado mucho. En varias ocasiones han declarado mutua admiración y haber dejado ya todas las diferencias atrás. Vos, ¿te acordabas de aquella final?

Otras Noticias