MÁXIMA ZORREGUIETA

Máxima Zorreguieta: su dolorosa visita a la Argentina

La reina de los Países Bajos vino con una de sus hijas
martes, 7 de junio de 2022 · 16:04

Máxima Zorreguieta, la reina de los Países Bajos, regresó este lunes a su Argentina natal, en un viaje por fuera de las agendas diplomáticas entre ambos países. Es una visita ligada a su círculo interno y familiar. 

La llegada de Máxima se produjo en horas del mediodía, en medio de un operativo de custodia que intentó pasar desapercibido para evitar que su presencia se difunda entre los medios y pase sus días sin estar rodeada de 'paparazzis'.


La visita de la soberana, esposa del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, coincide con el cuarto aniversario del fallecimiento de su hermana Inés Zorreguieta. Precisamente, desde aquél 6 de junio de 2018, no había regresado al país, aún cuando solía hacerlo con frecuencia.

Acompañada por una de sus hijas, la princesa Alexia, y por su hermano Martín, en el vehículo oficial del embajador holandés, se dirigió directamente a la casa de su madre María del Carmen Cerruti, en el barrio de La Recoleta.


El trágico fallecimiento de Inés,  motivó que el rey y sus hijas, acompañaran a Máxima para darle la despedida final a su hermana menor. Fue una ceremonia privada donde toda la familia lamentó la pérdida.

Unos días después, la reina comentó: "Mi pequeña, querida y talentosa hermana Inés estaba enferma. No podía hallar la felicidad, no conseguía estar mejor". A la vez, se consoló diciendo: "Nuestro único alivio es que ella está, al fin, en paz".


La visita de la reina se produce una semana después que fuera noticia nuevamente a raíz de salirse del protocolo una vez más. Sucede que se arrojó en paracaídas durante su visita a la Escuela de Defensa de Breda, donde entrenan los profesionales de las Fuerzas Armadas.

Sin dudas, Máxima no olvida sus raíces y vuelve a su tierra cada vez que tiene la oportunidad, para reencontrarse con su familia y amigos.