SUSANA GIMÉNEZ

Susana Giménez le gana la pulseada a las críticas

La diva agotó las localidades de su obra teatral.
martes, 7 de junio de 2022 · 01:26

Susana Giménez está terminando de ultimar algunos detalles para su vuelta a las tablas. Antes de su retorno a la televisión, podremos ver a la mítica presentadora en su faceta de actriz de comedia. Para esta especial ocasión, la conductora decidió dejar atrás la calle Corrientes y trasladar su trabajo a Punta del Este.

La obra será presentada en el teatro Enjoy y fue Gustavo Yankelevich quien la convenció de volver al ruedo con una pieza que ya había interpretado en 2015 en el teatro Membrives. Por su representación, Susana Giménez sería la merecedora de un Premio ACE a Mejor Actriz de Comedia.

Arturo Puig fue el director en el 2015. La diva de los teléfonos estuvo acompañada por un elenco de lujo, en el que se destacaron, especialmente, Antonio Grimau y Mónica Antonópulos. El espectáculo sería un éxito absoluto, llegando a cortar más de 150mil tickets en boletería y valiéndole del importante galardón a su protagonista.

Semejante éxito, por supuesto, hizo que diversos productores le acercaran proyectos para trasladar la obra a otro teatro, pero la actriz se negó. Hoy, siete años más tarde, nos preparamos para verla brillar una vez más bajo las luces de los reflectores. La comedia francesa escrita por Barillet y Grédy fue la elegida por una de las reinas de la televisión. Y si bien todos esperamos que vuelva a romper récords de taquilla, el periodista Jorge Rial, según las palabras del periodista Gustavo Descalzi, le ha augurado un mal futuro.

Establecida en Uruguay, se prepara para volver a darle vida a Marion Bruker, la protagonista del guion original. Según informó Descalzi para "Intrusos", apenas se supo acerca del reestreno, los teléfonos del teatro no pararon de sonar. Todas las llamadas, claro, preguntaban lo mismo: ¿cuándo saldrían a la venta las entradas?

La primera cita está pactada para el próximo 15 de julio, en plenas vacaciones de invierno. Acorde al calendario del teatro, la representación será los viernes y sábados a las 21:00 horas. Aún no ha trascendido cuántas fechas habrá, pero, sin dudas, serán varias.

Los pases para la primera función salieron a la venta el pasado primero de junio y se agotaron a las pocas horas. Días después, volvieron a abrirse las boleterías para la función del 16 de julio, y sucedió lo mismo. Contrario a los designios del exconductor de "Intrusos", todo parece indicar que se repetirán los números del 2015. Recordemos que, antes de presentarla por primera vez, la última performance de la diva había sido en 1994.

Susana Giménez regresará a la actuación con la misma pieza con la que retornase en 2015, pero esta vez será Max Otranto el encargado de la dirección. Antonio Grimau volverá a estar a su lado, junto a David Masajnik, Julieta Nahir Calvo, Patricia Álvarez y Sebastián Slepovich. Vos, ¿ya buscaste tu entrada?