EL PRIMERO DE NOSOTROS

Desgarrador final: lo que fue "El Primero de Nosotros"

Benjamín Vicuña protagonizó una escena para la posteridad
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:04

"El Primero de Nosotros" llegó a su fin ayer, jueves 30 de junio. Finalizado el mes, también lo fue la serie que arrancó risas, llantos y muchas emociones a los espectadores de Telefe y Paramount+, plataformas por las que se emitieron los capítulos del multimedia.

Si aún no finalizaste "El Primero de Nosotros", hacemos la advertencia: alerta 'spoilers'. Bajo tu propio riesgo, seguí leyendo la nota sobre el audiovisual que tuvo como protagonista a Benjamín Vicuña, que encarnó a Santiago Luna, que padecía de unos tumores terminales.

Ahora, el adiós final se marca como un sello estampado para ese grupo de amigos de toda la vida, compuesto por Nicolás Torres (Luciano Castro), Soledad González (Mercedes Funes), Jimena Rauch (Paola Krum), Valeria Perell (Jorgelina Aruzzi) e Ignacio Reinoso (Damián De Santo). 

Personajes y también audiencia deseaban que Santiago viviera, ilusionándose con la idea a veces sugerida de una cura, pero la verdad es que la serie se plantea como un pantallazo, una proyección a animarse a hablar de un tema tan complejo como el deceso, dejar este mundo y, con él, a los seres queridos que están allí. En las redes sociales, este fue uno de los temas más resaltados.

El final ocurre cuando Santiago se encuentra en su vivienda, en compañía de un libro y de una limonada preparada por él mismo. Es allí en donde pierde la vida mientras ve una postal de su familia. Es encontrado en su sillón por Jimena, su pareja, que llega con su hijo.

Frente a la comprensión de lo ocurrido, comienzan los llamados para informar del deceso de su eterno compañero. Uno a uno, los amigos reciben la noticia a su manera. Por supuesto, las reacciones son de angustia, llanto, quizás incomprensión luego de darse cuenta que, pese a todo, nunca se termina de estar preparado para el final.

Todos nosotros nos replanteamos nuestra vida a través tuyo.

Estas fueron unas de las últimas palabras que Nicolás le expresó al personaje de Vicuña, en los capítulos finales. En este enunciado puede resumirse la emoción ambivalente que rodea a "El Primero de Nosotros". ¿Qué te pareció la serie?