PH: Podemos Hablar

La triste confesión en ''PH: Podemos Hablar''

Un periodista habló de lo que padeció
domingo, 17 de julio de 2022 · 13:23

En ''Ph: Podemos Hablar", se contó la historia de un reconocido periodista, que condujo por muchos años ‘’Mañanas Argentinas’’, por el canal C5N. En el 2020 se despidió del ciclo debido a un problema de salud, que no le permitió estar concentrado al cien por ciento de lo que hacía.

Guillermo Favale fue invitado al programa ‘’PH: Podemos Hablar’’, el cual es conducido por Andy Kusnetzoff y trasmitido por Telefe. Aparte de él, también estuvieron presentes, José María Muscari, Ronnie Arias, Marcela Feudale, Soledad Solaro y Pachu Peña.

Generalmente en los programas de Andy Kusnetzoff, los famosos crean un clima de confianza y hablan de cosas que en otro lado no lo podrían hacer. Favale sorprendió al expresar algo que lo persiguió por muchos años: ‘’Hubo un click. Esto solo se lo conté a mi psicólogo’’ comenzó.

Guillermo Favale habló de sus consumos de sustancias prohibidas y cómo supo recuperarse: “En esa noche pasó de todo. La noche empezó a las 20 horas y terminó a las 7 de la mañana. Cuando volví a mi casa mis hijos no estaban despiertos, Regina tampoco. Mientras los observaba recordé de dónde venía, porque pudo pasar algo muy grave, y dije ‘esta es la última’ comenzó relatando, mientras Muscari intentaba comprender lo que su compañero estaba diciendo.

“Durante mucho tiempo me sirvió, no lo tuve en cuenta, no me detuvo nada, hasta que la vida sola se encarga de ponerte en tu lugar y tuve que recapacitar a los tumbos y deconstruirme, comprenderme, saber qué me pasaba, dar vuelta esa historia y convertir eso en algo positivo”, manifestó con mucha seriedad.

Hace un tiempo atrás, no hubiera dado el paso adelante.

Guillermo fue sincero y lo que le sucedió lo habló con mucho respeto. Él considera que quienes atraviesan esa enfermedad no pueda identificar cuál es su verdadero problema. ‘’De hecho, esa palabra viene de ahí, del que no puede hablar. Pero a veces no puede porque no conoce su monstruo’’ destacó.

Con mucho trabajo, ayuda de personas especializadas y su familia, Guillermo Favale pudo alejarse de las cosas que le hacían mal: “Llevo ocho años en una situación de estabilidad absoluta y en este proceso final pude identificar a ese monstruo. Una vez que lo hice, lo otro dejó de ser un problema porque me pude encargar de él” finalizó contando su historia en ''PH: Podemos Hablar''.