RUBÉN MÜHLBERGER

Ruben Mühlberger: "Me llevaron al barro"

El médico reapareció tras pasar dos años en silencio.
jueves, 21 de julio de 2022 · 14:32

Rubén Mühlberger expresó, en una entrevista exclusiva que brindó a "Socios del Espectáculo" el día de ayer, lo siguiente: "Soy un médico brillante y tengo una carátula que dice curanderismo". Allí, no solo habló de la nueva clínica de estética que estrenó en medio de la polémica, sino que además se defendió de las acusaciones que pesan sobre él.

En Argentina, Rubén Mühlberger se hizo famoso por ser uno de los médicos favoritos de las celebridades del país. Sin embargo, eso cambió hace unos años cuando se vio en un escándalo terrible. Es que, como todos recordarán, la justicia lo investiga hace ya tiempo por el deceso de un hombre que, tras iniciar un procedimiento con él, falleció.

En el año 2021, fue denunciado por ejercer su profesión a pesar de no tener en regla la documentación pertinente. Además, se registraron irregularidades en el centro hospitalario que poseía en el Barrio Norte de Buenos Aires. Valeria Massaglia, quien llevó adelante el caso contra el doctor, presentó las pruebas y consiguió que el acusado reciba una importante multa de diversas instituciones, como por ejemplo del Hospital de Pediatría Garrahan.

Esto sucedió en la pandemia, una época en la que comenzó a vender un supuesto remedio que podía prevenir el contagio de COVID. Al respecto, se defendió diciendo que lo habían malinterpretado y que, consecuencia de ello, había perdido la posibilidad de adoptar a una hija. Al comienzo del encuentro con el periodista del programa del Trece, ante la pregunta por cómo estaba, el entrevistado respondió lo siguiente:

Muy bien, muy agradecido, porque el hecho de que yo les interese y que tengan puesta su energía y su buena voluntad en saber cosas mías, lo que yo he vivido es agradecimiento.

Sin embargo, aparte de defenderse de quienes lo acusan de hacer curanderismo, el hombre que atendió a figuras como Moria Casán apuntó sobre la Justicia y sobre quienes estuvieron a cargo de seguir su proceso. En un tono irónico, señaló que en el juzgado que le tocó, justo esa semana, "no había juez", por lo que su disputa judicial quedó en manos de los "jueces itinerantes". Desde su punto de vista, esto lo perjudicó muchísimo.

En "Socios" explicaron cómo fue que accedieron al testimonio del cuestionado hombre. Al comienzo del informe, la voz "en off" relata: "Detuvieron al médico de los famosos. Pasó la noche detenido en la comisaría de Caballito. Se le hacen imputaciones, entre ellas, romper la cuarentena; además, vender un producto diciendo que tenía la solución contra el coronavirus". Luego, el señalado dice que lo llevaron "al barro" y que habían ensuciado su nombre, queriéndose así despegar de los hechos que lo tienen involucrado.

"Nunca lo atendí, están los registros", declara acerca de quien falleció tras asistir a su clínica. Rubén Mühlberger aprovechó la oportunidad que le dieron en el show que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich para contar su versión de los hechos e intentar torcer la balanza a su favor. Sin embargo, ante lo grave de las denuncias, es poco probable que esto suceda. Vos, ¿qué pensás de este escandaloso caso?

Otras Noticias