PALITO ORTEGA

Palito Ortega fue ridiculizado: sus gestos se convirtieron en meme

El músico es coach en "La Voz Argentina"
viernes, 22 de julio de 2022 · 16:32

Palito Ortega, el emblemático cantante tucumano, se convirtió en uno de los 'coach' de “La Voz Argentina”, que ya está transitando su segunda etapa, luego de haber pasado la audición a ciegas.

Cada uno de los miembros del jurado ya formaron sus equipos, y cuenta con músicos que los ayudan a preparar a los participantes. Así, Lali Espósito cuenta con Alex Ubago, Soledad Pastorutti con Karina la Princesita, Mau y Ricky con Manuel Turizo y Ricardo Montaner con Palito Ortega.


Apenas comenzaron las batallas, donde dos participantes del mismo equipo cantan la misma canción hasta quedar uno de ellos eliminado, el padre de Sebastián Ortega, se puso en el centro de atención del ojo crítico del público.

Sucede que el intérprete se mantuvo todo el tiempo con su rostro en absoluto estado de seriedad, sin ningún tipo de gestualidad que pudiera determinar algún grado de emoción.



El autor de “La felicidad” no presentaba ningún atisbo de lo que él mismo asegura en su tema. Obviamente, esa circunspección fue aprovechada por los seguidores del programa, quienes dieron rienda suelta a su creatividad.

Así, el intérprete fue convertido en blanco de decenas de memes que no hicieron otra que ridiculizarlo, a pesar de contar con una trayectoria musical de más de cinco décadas.


Lo cierto es que la gente ironizó al músico por su aparente mal humor. En una mezcla de ingenio y picardía, se burlaron del cantante, denigrándolo del modo más caricaturesco, como si fuera el bufón del 'show'.

Desde luego que Palito Ortega no se merece los memes que protagoniza. Seguramente, su actitud seria tiene que ver con la concentración que tiene a la hora de enseñar, pero no tiene nada que ver con sus méritos musicales ni tampoco con su idoneidad.